COD 2019 - G1010

El docente como guía en la indagación: Esa es la cuestión

Directores, coordinadores y docentes de todos los niveles

2 sesiones, inicia: 22-May

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1600.00
No afiliados
ARS 1600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Mayo 2019 09:00 am 12:00 pm
2 05 Junio 2019 09:00 am 12:00 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de todos los niveles
Que los asistentes:

- comprendan la importancia de las preguntas divergentes, esenciales y disparadoras.
- discutan y aprendan sobre el rol del docente en la indagación.
- exploren prácticas destinadas a guiar a los alumnos en la indagación.
- exploren actividades, rutinas y dinámicas en las que están basados los principios del trabajo por proyectos.
- La indagación.
- Las preguntas esenciales.
- Los esquemas mentales previos y la indagación.
- Las rutinas y actividades que giran en torno a la activación de los esquemas de los alumnos.
- El docente como guía.
En las sesiones los participantes:

- discutirán.
- analizarán material.
- participarán activamente.
- trabajarçan en grupos.
- experimentarán dinámicas y actividades a replicar en las aulas.
Se especificará.
Regresar