ESSARP Cursos

G1011 - El autoconocimiento como estrategia superadora para lograr mejores aprendizajes

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: General
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Patricia Royo, María Florencia Pinto Kramer

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 5600.00

No afiliados ARS 5600.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Apr 2019 05:30 PM 08:30 PM
2 20 May 2019 05:30 PM 08:30 PM
3 24 Jun 2019 05:30 PM 08:30 PM
4 26 Aug 2019 05:30 PM 08:30 PM
5 23 Sep 2019 05:30 PM 08:30 PM
6 21 Oct 2019 05:30 PM 08:30 PM
7 25 Nov 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Coordinadora de grupo de voluntarios en ONG: Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes"(UB) Integración escolar de niño con retraso mental. Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo. Payaso de Hospital (CEMIC)

Patricia Royo

Licenciada en Educación, Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Dictado de cursos y talleres de Actualización docente en Colegios y otros Centros Educativos de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Actualmente Directora Colegio Zona Norte.

Destinatarios

Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos, equipos de orientación escolar

Objetivos

- Crear un espacio donde el adulto pueda repensarse explorando prácticas concretas para bajar los niveles de estrés y ansiedad.
- Redescubrir algunas herramientas para acompañar a los niños a que puedan descubrir su mejor versión y desde allí construirse y deconstruirse de manera flexible.
- Tender puentes entre emociones, pensamientos y conductas.

Contenido

- El autoconocimiento.
- Comunicación asertiva. Diálogo interno y externo.
- La palabra. Los silencios. La escucha activa.
- Construcción y deconstrucción.
- Del pensar al sentir.
- De enseñar a acompañar el libre aprendizaje.

Metodología

Taller vivencial teórico-práctico distribuido en 7 sesiones de 3 horas cada una. Un encuentro mensual. Venir con ropa cómoda.

Bibliografía

- Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
- Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
- Fernandez Alvarez Héctor y Bogiaizian Daniel: El miedo a los otros. Limen. Buenos Aires. 2008
- Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
- Fromm Erich: El miedo a la libertad. Paidos. Bs. As. 2015
- Fromm Erich: El arte de amar. Paidos. Buenos Aires. 2015
- Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos. Revista Iberoamericana de educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4774107&orden=1&info=link
- Thorwald Dethlefsen & Rüdiger Dahlke: La enfermedad como camino. R. H. Mondadori S.A. España.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar