COD 2019 - G1011

El autoconocimiento como estrategia superadora para lograr mejores aprendizajes

Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos, equipos de orientación escolar

7 sesiones, inicia: 22-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 5600.00
No afiliados
ARS 5600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Abril 2019 05:30 pm 08:30 pm
2 20 Mayo 2019 05:30 pm 08:30 pm
3 24 Junio 2019 05:30 pm 08:30 pm
4 26 Agosto 2019 05:30 pm 08:30 pm
5 23 Septiembre 2019 05:30 pm 08:30 pm
6 21 Octubre 2019 05:30 pm 08:30 pm
7 25 Noviembre 2019 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Docentes en general de todos los niveles y modalidades. Equipos directivos, equipos de orientación escolar
- Crear un espacio donde el adulto pueda repensarse explorando prácticas concretas para bajar los niveles de estrés y ansiedad.
- Redescubrir algunas herramientas para acompañar a los niños a que puedan descubrir su mejor versión y desde allí construirse y deconstruirse de manera flexible.
- Tender puentes entre emociones, pensamientos y conductas.
- El autoconocimiento.
- Comunicación asertiva. Diálogo interno y externo.
- La palabra. Los silencios. La escucha activa.
- Construcción y deconstrucción.
- Del pensar al sentir.
- De enseñar a acompañar el libre aprendizaje.
Taller vivencial teórico-práctico distribuido en 7 sesiones de 3 horas cada una. Un encuentro mensual. Venir con ropa cómoda.
- Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
- Carabelli Eduardo: Entrenamiento en Gestalt. Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2012
- Fernandez Alvarez Héctor y Bogiaizian Daniel: El miedo a los otros. Limen. Buenos Aires. 2008
- Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
- Fromm Erich: El miedo a la libertad. Paidos. Bs. As. 2015
- Fromm Erich: El arte de amar. Paidos. Buenos Aires. 2015
- Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos. Revista Iberoamericana de educación. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4774107&orden=1&info=link
- Thorwald Dethlefsen & Rüdiger Dahlke: La enfermedad como camino. R. H. Mondadori S.A. España.
Regresar