ESSARP Cursos

G1031 - ESSARP Goes to Lomas High School: Enseñanza para la Comprensión

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: General
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: AR008 - Lomas High School
  • Capacitador/es: Penny Ortner

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1600.00

No afiliados ARS 1600.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Aug 2019 05:30 PM 08:30 PM
2 02 Sep 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.

Destinatarios

Docentes y directivos de inicial, primario y secundario

Objetivos

- Como educadores, nos proponemos comprender que la EpC es una visión de la educación o un enfoque pedagógico, que pone la comprensión como el objetivo principal de nuestra labor.
- Desarrollaremos nuestra propia comprensión por medio de lecturas reflexivas, debates y desempeños para llevar a nuestras prácticas situadas nuevas oportunidades para los alumnos.

Contenido

- ¿Qué entendemos por Enseñanza para la Comprensión?
- ¿Cómo desarrollaremos nuestra propia comprensión?
- ¿Para qué o por qué queremos desarrollar nuestra comprensión?
- ¿Cuáles son las Dimensiones de Comprensión?
- Proyectos en el Marco de EpC, para llevar la teoría a situaciones reales
- ¿Cómo podemos seguir aprendiendo juntos?

Metodología

Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates.

Bibliografía

- The Teaching for Understanding guide, Tina Blythe
- The Project Zero Classroom, Project Zero.
- Smart Schools, David Perkins
- PZ website

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar