ESSARP Cursos

G1031 - ESSARP Goes to Lomas High School: Enseñanza para la Comprensión

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: General
  • Idioma: Español
  • Estado: Anunciado
  • Lugar: AR008 - Lomas High School
  • Capacitador/es: Penny Ortner
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Jueves 22 de Agosto

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1600.00

No afiliados ARS 1600.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Aug 2019 05:30 PM 08:30 PM
2 02 Sep 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.

Destinatarios

Docentes y directivos de inicial, primario y secundario

Objetivos

- Como educadores, nos proponemos comprender que la EpC es una visión de la educación o un enfoque pedagógico, que pone la comprensión como el objetivo principal de nuestra labor.
- Desarrollaremos nuestra propia comprensión por medio de lecturas reflexivas, debates y desempeños para llevar a nuestras prácticas situadas nuevas oportunidades para los alumnos.

Contenido

- ¿Qué entendemos por Enseñanza para la Comprensión?
- ¿Cómo desarrollaremos nuestra propia comprensión?
- ¿Para qué o por qué queremos desarrollar nuestra comprensión?
- ¿Cuáles son las Dimensiones de Comprensión?
- Proyectos en el Marco de EpC, para llevar la teoría a situaciones reales
- ¿Cómo podemos seguir aprendiendo juntos?

Metodología

Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates.

Bibliografía

- The Teaching for Understanding guide, Tina Blythe
- The Project Zero Classroom, Project Zero.
- Smart Schools, David Perkins
- PZ website

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar