COD 2019 - G1037

Robótica en las escuelas

Directivos y docentes en general.

1 sesiones, inicia: 24-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
No arancelado
No afiliados
No arancelado

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 24 Octubre 2019 02:00 pm 06:00 pm

Capacitador/es

Daniel Eduardo Magaldi

Especialista en Tecnologías para la educación, profesor en informática y profesional en sistemas y gestión con Tecnologías Educativas. Asesor Académico y Técnico para certificaciones en tecnología e informática del Departamento de Exámenes de la Universidad de Cambridge. Experto en gestión de proyectos de tecnológicos en instituciones educativas. Especializado en implementación de modelos 1 to 1, y diseño curricular tecnológico educativos (escuelas y universidades). Lideró proyectos de tecnología educativa en el Ministerio de Educación (GCABA) y trabaja como capacitador y asesor para el Proyecto Ceibal (ROU).
Directivos y docentes en general.
La robótica en la escuela, los nuevos NAP de educación digital, la enseñanza de STEAM. Son temas
que llegan hoy a las escuelas, pero ¿Cómo realizamos un proyecto que se integre a los proyectos de
la escuela? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta? ¿Con la robótica se desarrolla pensamiento
computacional y que más? ¿Qué están haciendo otras instituciones?

Esta jornada tiene como objetivo presentar conceptos importantes sobre la implementación de la
robótica en la escuela y acercar ejemplos, recursos materiales, ideas y opciones.

Los invitamos a participar de este evento en donde además podrán conocer las propuestas de
algunos de los principales proveedores de robótica educativa en el país.
PROGRAMA

14:00 a 15:30 hs. - Charla: La robótica educativa en las escuelas (Daniel E. Magaldi)

15:30 a 15:50 hs. - Coffee break

15:50 a 17:50 hs. - Sesiones simultáneas de 30' a cargo de Edumakers, Mis Ladrillos y Educación Tecnológica.

17:50 a 18:00 hs. - Cierre del encuentro y presentación de la Primera Jornada de Capacitación en Robótica educativa (febrero 2020)
Empresas participantes:

EDUMAKERS: http://edumakers.com.ar/ Es una empresa dedicada a la asesoría, capacitación y venta de recursos tecnológicos para la educación. La cuidadosa selección de sus productos y la experiencia real dentro de las aulas argentinas, la hace una empresa líder en el mercado nacional y regional. Edumakers pone especial foco en aquellas tecnologías que desarrollan competencias y habilidades para el aprendizaje de la programación, la electrónica y la robótica de manera transversal, abarcando todos los niveles educativos.
Actualmente, es representante de marcas de prestigio internacional como ser Makeblock, Littlebits, Wonder, UBtech, Kinderlab, TTS, Pitop, entre otras.
Trabaja en conjunto con los Ministerios, las universidades y las escuelas públicas y privadas en la inclusión de propuestas en distintos proyectos como ser, Aprender Conectados de Nación, Espacios digitales de CABA, Makerlab Santillana, ICANA, etc.

MIS LADRILLOS
http://misladrillos.com/ml/index.php
Mis Ladrillos es una empresa con más de 65 años de trayectoria fabricando productos en el país para el desarrollo de las futuras generaciones, a través del juego. A partir del año 2002 incorporó a todos sus productos complementos de software y a partir del 2004 incursionó en robótica, primero en el sector lúdico y más tarde en el sector de educación.
A partir del año 2016, desarrolló toda su plataforma de hardware y software en el sistema Arduino, pero siempre teniendo como premisa, ofrecerle al alumno y al docente una experiencia muy suave y amigable de introducción al mundo de la programación y la robótica a través del concepto edutaiment, promoviendo la participación activa del usuario en el proceso de generación e incorporación de conocimiento.
La actual línea de kits educativos PROBOTS, abarca los tres niveles educativos, ofreciendo distintas alternativas para cada nivel, en función de la edad y de los desafíos educativos de cada institución, en relación a la manera elegida para implementar la robótica educativa.

EDUCACION TECNOLOGICA
https://edutecnologica.com.ar/home.php
Inspirar y desarrollar a los creadores del mañana.
Un gran porcentaje de los niños que estudian en la actualidad posiblemente trabajarán en empleos que aún no existen y para los que será indispensable desarrollar competencias propias del siglo XXI en cuatro áreas principales: comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento computacional.
Educación Tecnológica, únicos representantes autorizados de LEGO® Education, llega a las instituciones educativas compartiendo iniciativas que facilitan la implementación de dichas actividades en el aula.
Mediante el uso de los recursos constructivos programables y no programables es posible introducir diferentes proyectos para el desarrollo de dichas competencias en todos los niveles escolares.
Queremos compartir nuestra experiencia con más comunidades educativas invitándolos a un Workshop en el que podrán participar de una situación de aprendizaje tangible que proporciona herramientas para lograr un proceso fluido mediante el trabajo colaborativo, en un ámbito seguro para la interacción con un montaje dinámico, simulando aspectos del mundo real.
Regresar