ESSARP Cursos

G1044 - ESSARP goes to Limerick School: Enseñanza para la comprensión

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: General
  • Idioma: Español
  • Estado: Confirmado
  • Lugar: AR040 - Limerick School
  • Capacitador/es: Penny Ortner
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Miercoles 11 de Diciembre

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1600.00

No afiliados ARS 1600.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 16 Dec 2019 09:30 AM 04:30 PM

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.

Destinatarios

Docentes y Directivos de Inicial, Primaria y Secundaria

Objetivos

Como educadores, nos proponemos comprender que la EpC es una visión de la educación o un enfoque pedagógico, que pone la comprensión como el objetivo principal de nuestra labor.
Desarrollaremos nuestra propia comprensión por medio de lecturas reflexivas, debates, protocolos y rutinas de pensamiento para llevar nuevas oportunidades y desafíos a nuestras prácticas situadas.

Contenido

¿Qué entendemos por Enseñanza para la Comprensión?
¿Cómo desarrollaremos nuestra propia comprensión?
¿Para qué o por qué queremos desarrollar nuestra comprensión?
¿Cuáles son las Dimensiones de Comprensión?
¿Qué relación tienen el pensamiento, la comprensión y el aprendizaje?
¿Cómo desarrollamos Proyectos en el Marco de EpC, para llevar la teoría a situaciones reales?
¿Cuáles son los Criterios para la planificación y la valoración continua?
¿Cómo podemos seguir aprendiendo juntos?

Metodología

Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates

Bibliografía

The Teaching for Understanding guide, Tina Blythe
The Project Zero Classroom, Project Zero.
Smart Schools, David Perkins
PZ website

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar