COD 2019 - G262

Asesoramiento y supervisión de la tarea docente en el área de las artes visuales - Sesión Abril

Docentes de artes visuales y educadores de todos los niveles, interesados en la interrelación arte y educación

1 sesiones, inicia: 08-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Irene Suris
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 08 Abril 2019 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Irene Suris

Diseña e implementa proyectos de arte y educación en distintos ámbitos culturales, entre los que se destaca su trabajo en el Guggenheim Museum en New York, como Coordinadora de Programación Educativa del Programa Learning Through Art y del Art Studio Lab del Sackler Center for Arts Education. Recibe el premio Hilla Rebay en NY por los proyectos de arte que desarrolla en el ámbito educativo. Es profesora invitada en cursos de grado y post grado en Columbia University, en City University of New York, en la Universidad Publica de Navarra y en la Universite La Sorbonne. Coordina equipos de trabajo integrados por artistas y educadores en Buenos Aires, La Plata, New York y Quito. Socióloga y educadora, se especializa en la integración de lenguajes artísticos y en el desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas en museos de arte, escuelas y universidades. Distinguida con una beca de UNESCO, Francia, realiza el documental "UN Pedazo de Pan" filmado en Argentina, México, España y Alemania.
Docentes de artes visuales y educadores de todos los niveles, interesados en la interrelación arte y educación
- Contar con un espacio "soporte" de la tarea educativa en el área de las artes visuales, en el cuál los docentes puedan plantear sus inquietudes profesionales
- Analizar situaciones concretas de la práctica cotidiana en la interrelación arte-educación
- Construir estrategias creativas y consistentes para el abordaje de las distintas situaciones que la práctica aúlica presenta
Los mismos se definirán en cada encuentro en función de los intereses y necesidades de los participantes del grupo
La dinámica de trabajo será de análisis y reflexión de los distintos planteos que los participantes del grupo realicen como temática de trabajo (situaciones, proyectos, casos individuales, grupales, etc.) Luego del proceso de intercambio de ideas, se diseñarán grupalmente estrategias para el mejor abordaje de la problemática trabajada
Se recomendará bibliografía en función de los temas abordados en cada encuentro, a modo de complemento teórico de lo trabajado en la reunión
Regresar