COD 2019 - G991

Liderazgo y Educación

Educadores: docentes, directivos, integrantes de equipos de Orientación, que quieran reflexionar y repensar sus roles a la luz del liderazgo educativo

1 sesiones, inicia: 15-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Febrero 2019 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

Matilde Jáuregui

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Flacso/UAM). Licenciada en Psicopedagogía, se desempeñó como docente en el nivel Inicial, Primario y a nivel Universitario en la Facultad de Psicopedagogía de la USAL. Con experiencia en la clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, en la actualidad abocada a la investigación, consultoría y capacitación, con especial énfasis en la educación de las emociones. Socia fundadora de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa. Asimismo realiza gestiones de Responsabilidad Social Empresaria, en proyectos educativos.

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.
Educadores: docentes, directivos, integrantes de equipos de Orientación, que quieran reflexionar y repensar sus roles a la luz del liderazgo educativo
- Repensar el rol del educador en lineamiento con las demandas de la educación para el siglo XXI.
- -Co-construir el concepto de liderazgo en educación.
- Brindar estrategias que enriquezcan las prácticas del docente.
- Educación para el siglo XXI.
- Liderazgo en educación.
- Herramientas para el trabajo en el aula.
Taller teórico-práctico.
Bradbury, T & Greves, J. (2009). Emotional Intelligence 2.0. USA: Talent Smart
Furman, M. (2016). Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico. Buenos Aires: Santillana
Harari, Y. (2018). 21 lessons for the 21st. Century. London: Jonathan Cape.
Iaies, G. (2016). Volver a enseñar. Padres y maestros ante un desafío urgente. Buenos Aires: Paidós.
Lewin, L. (2016) El aula afectiva. Buenos Aires: Santillana
Maxwell, J. C. (2007). The 21 irrefutable laws of leadership. Nashville, USA: Thomas Nelson.
Moulton, S. (2018). Leadership A Brain-Friendly Guide: 21 Leadership Tips for Up and Coming Leaders. USA: Flatirons Publishing
Regresar