ESSARP Cursos

KP356 - #SoyMaker

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Kindergarten / Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Anunciado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Milu Christello
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Viernes 15 de Febrero

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 500.00

No afiliados ARS 500.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Feb 2019 09:30 AM 12:30 PM

Capacitador/es

Milu Christello

Licenciada y Profesora en Psicopedagogía (USAL). Orientadora Familiar (Universidad Austral). Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Trabaja como psicopedagoga permanente en colegio desde el 2000. A la vez, asesora y capacita de forma externa a equipos docentes. Supervisa y entrena educadores. Coautora del libro Aprender Haciendo y Educación Emocional, ambos de Ed. Bonum, 2017 y 2009 respectivamente. Modeló habilidades actitudinales y de trabajo en equipos deportivos. Creó y dirigió espacios para niños de uno a tres años basado en el juego desestructurado para propiciar el bienestar físico, emotivo y mental, acompañando a sus familias para favorecer la salud. Coordinó talleres grupales para personas de tercera edad.

Destinatarios

Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa

Objetivos

- Rescatar lineamientos, técnicas y conceptos que favorezcan el desarrollo de la CREATIVIDAD, las habilidades sociales, cognitivas y emocionales.

- Concretizar el uso del movimiento maker.

- Actualizar la inspiración y motivación profesional para potenciar el aprendizaje significativo en nuestra tarea, de forma personalizada e innovadora.

Contenido

- CREAmaker: propuesta original para clase y colegio
- Desarrollo de la creatividad en general
- La cultura maker en la escuela
- El buen vínculo con los alumnos.
- Desarrollo de la educación emocional como requisito para el trabajo escolar.
- Estructura y coordinación de actividades.
- Evaluaciones auténticas del docente.
- La comunicación con padres.
- Relaciones íntimas con el sentido del humor.

Metodología

Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.

Bibliografía

Christello-Conforti, Aprender Haciendo: CREAmaker, Ed. BOnum, Buenos Aires, 2017.
Bachrach, Agilmente, y Cambio, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2013.
Rozitchner, Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2010.
Lopez Blanco, La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires, 2010.
Cappi-Christello-Marino, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
Bunge, Gomar, Mandil, Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As., 2008.
Vopel, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
Baeza, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
Baeza, Silvia, Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica, Editorial Aprendizaje Hoy, Buenos Aires, 2005.
Goleman, Daniel, El espíritu creativo, USA, 1992, traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara, 2000.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar