COD 2019 - KP360
ESSARP goes to Colegio María Montessori: Educación Física + Juegos Colaborativos
Profesionales que trabajen en departamentos de Educación Física y aquellos otros profesionales que se esfuercen por incluir el cuerpo en el aprendizaje
1
sesiones, inicia: 01-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR129 - Colegio Maria Montessori
Capacitador/es: Lic. María Elena Figueiredo
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00
ARS 800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 01 Marzo 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
Capacitador/es
María Elena Figueiredo
Profesionales que trabajen en departamentos de Educación Física y aquellos otros profesionales que se esfuercen por incluir el cuerpo en el aprendizaje
- Incorporar nuevas herramientas de trabajo colaborativo y actualizar acciones para la clase de Educación Física.
- Vincular el desarrollo físico con el desarrollo emocional, social y personal del niño.
- Vincular el desarrollo físico con el desarrollo emocional, social y personal del niño.
- Actividades físicas que incluyan el trabajo en equipo.
- Actividades lúdicas que desarrollen la creatividad desde la cultura maker.
- Estrategias para incluir el pensamiento.
- Intervenciones para trabajar con niños que presentan desajustes en trabajo de equipo.
- Herramientas como Yoga y Mindfulness, partiendo de lo individual pensando en el beneficio grupal.
- Potenciar una clase. Recursos.
- Planificación de cierres para los juegos. Reflexiones concretas.
- Integración de educación física - emocional – social - personal.
- Actividades lúdicas que desarrollen la creatividad desde la cultura maker.
- Estrategias para incluir el pensamiento.
- Intervenciones para trabajar con niños que presentan desajustes en trabajo de equipo.
- Herramientas como Yoga y Mindfulness, partiendo de lo individual pensando en el beneficio grupal.
- Potenciar una clase. Recursos.
- Planificación de cierres para los juegos. Reflexiones concretas.
- Integración de educación física - emocional – social - personal.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
- LOPEZ BLANCO, La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires, 2010.
- ELINE SNEL, Tranquilos y atentos como una rana, Ed Kairós,
- CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
- VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
- KABAT ZINN, Mindfulness en la vida cotidiana, Ed Paidos, 2015.
- ELINE SNEL, Tranquilos y atentos como una rana, Ed Kairós,
- CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
- VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
- KABAT ZINN, Mindfulness en la vida cotidiana, Ed Paidos, 2015.