ESSARP Cursos

KP367 - El informe evaluativo: el puente hacia una comunicación eficaz

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Kindergarten / Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Cecilia Cristina Chabod

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 800.00

No afiliados ARS 800.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Aug 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE, AS Level y A-Level (Literatura en inglés y español); en las sesiones de 2010 y 2011, dos de sus alumnos obtuvieron el promedio más alto de Argentina (A-Level Spanish). Cecilia ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Paralelamente a su labor como docente, es colaboradora free-lance en una empresa de espectáculos como evaluadora de guiones cinematográficos.

Destinatarios

Docentes de educación inicial y primaria

Objetivos

1. Refrescar las características inherentes al texto informativo/descriptivo.
2. Reflexionar sobre los recursos lingüísticos de este tipo de texto.
3. Discutir y poner en común experiencias y ejemplos.
4. Diseñar un informe.

Contenido

- Tipologías textuales.
- Información, descripción, narración, explicación.
- Utilización eficaz de los recursos lingüísticos.
- Modelos de escuelas.
- Modelos de informes.

Metodología

Teórico-práctico 1. Reflexionar sobre la pertinencia de un informe escrito. 2. Reflexionar sobre la realidad de cada escuela en cuanto a las expectativas y lectura de los informes. 3. Observar y discutir sobre la eficacia de las herramientas lingüisticas. 4. Elaborar un informe.

Bibliografía

Álvarez, Miriam, Tipos de escrito II: Exposición y argumentación, Madrid: Arcolibros, 1999
Marín, Marta y Beatriz Hall, Prácticas de lectura con textos de estudio, Buenos Aires: Eudeba, 2007
Narvaja de Armoux, Elvira, et al., La lectura y escritura en la universidad, Buenos Aires: Eudeba, 2004
Ramírez Gelbes, Silvia, “Marcadores del discurso”, Sintaxis y semántica (material digitalizado)
---, “La cohesión” El código escrito en la producción de textos académicos (material digitalizado)

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar