COD 2019 - KP368
ESSARP goes to Colegio Carmen Arriola de Marin Alfabetizacion Bilingüe: sobre la adquisicion de la lectura y escritura
Maestros de castellano e ingles a cargo de la alfabetización de prescolar y primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
1
sesiones, inicia: 21-Ago
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2019
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR439 - Colegio Carmen Arriola de Marín
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 800.00
ARS 800.00
No afiliados
ARS 800.00
ARS 800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 21 Agosto 2019 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Capacitador/es
Grace Vilar
Maestros de castellano e ingles a cargo de la alfabetización de prescolar y primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura,
como enseñar a leer y escribir en un contexto bilingüe desde la conciencia fonológica, fonemica a la adquisición del código alfabético de ambos idiomas.
como enseñar a leer y escribir en un contexto bilingüe desde la conciencia fonológica, fonemica a la adquisición del código alfabético de ambos idiomas.
• La alfabetización y su proceso: Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: La importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un programa de alfabetización.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: La importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un programa de alfabetización.
Taller expositivo e interactivo donde se analizara el contenido y se reflexionara sobre los procesos de la adquisición de la lectura en contextos bilingues.
www.iferi.org (Ingles)
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com