ESSARP Cursos

KP369 - Mindfulness en resolución de conflictos (Parte 2)

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Kindergarten / Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: En curso
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Verónica Onassis
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Viernes 25 de Octubre

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 2400.00

No afiliados ARS 2400.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 30 Oct 2019 05:30 PM 08:30 PM
2 13 Nov 2019 05:30 PM 08:30 PM
3 27 Nov 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

Verónica Onassis

Verónica Onassis, egresada del colegio Northlands (1976), Programadora Científica con estudios sobre Paisajismo y Coaching Ontológico. Realizó el curso de Mindfulness (USA 2014) y, a partir de su experiencia como maestra de inglés en primaria, se capacitó en Mindful Schools para aplicar los programas de Mindfulness a niños y adolescentes en instituciones educativas (2014). Participa regularmente, a partir del 2003, de numerosos seminarios y retiros de silencio y meditación dictados por prominentes maestros espirituales, certificó últimamente en el curso The Power of Awareness, con Tara Brach y Jack Kornfield ( USA marzo 2018) Dicta talleres de meditación y Mindfulness a partir del 2012 para alumnos en diversos colegios, es capacitadora docente de Mindfulness en Essarp a partir de 2018. Comienza el 2019 participando del Mindfulness Meditation Certified Teacher Program (curso de certificación internacional de 2 años de duración) dictado por Tara Brach y Jack Kornfield en USA. Su misión es difundir las prácticas de Mindfulness a nivel internacional, especialmente en el área de la educación.

Destinatarios

Directivos y docentes que tienen experiencia en la aplicación de Mindfulness con alumnos, quienes además hayan cursado el mismo curso parte 1.

Objetivos

Brindar ejercicios y prácticas para la aplicación personal y con los alumnos en el campo de las relaciones interpersonales, específicamente en el ámbito de la comunicación.

Contenido

- Mindfulness en la comunicación: presencia, intención, atención. Ejercicios y prácticas para el uso personal y en el aula con los alumnos.
- Efectos positivos de implementar estados mentales positivos.

Metodología

Formato de taller teórico vivencial.

Bibliografía

- Sofer, Oren J. "Say what you mean"
- Rechtschaffen, Daniel "The Mindful Education Workbook"
- Jennings, P. (2015) "Mindfulness for teachers". Norton.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar