ESSARP Cursos

KP369 - Mindfulness en resolución de conflictos (Parte 2)

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Kindergarten / Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Verónica Onassis

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 2400.00

No afiliados ARS 2400.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 30 Oct 2019 05:30 PM 08:30 PM
2 13 Nov 2019 05:30 PM 08:30 PM
3 27 Nov 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

Verónica Onassis

Verónica Onassis, egresada del colegio Northlands (1976), Programadora Científica con estudios sobre Paisajismo y Coaching Ontológico. Realizó el curso de Mindfulness (USA 2014) y, a partir de su experiencia como maestra de inglés en primaria, se capacitó en Mindful Schools para aplicar los programas de Mindfulness a niños y adolescentes en instituciones educativas (2014). Participa regularmente, a partir del 2003, de numerosos seminarios y retiros de silencio y meditación dictados por prominentes maestros espirituales, certificó últimamente en el curso The Power of Awareness, con Tara Brach y Jack Kornfield ( USA marzo 2018) Dicta talleres de meditación y Mindfulness a partir del 2012 para alumnos en diversos colegios, es capacitadora docente de Mindfulness en Essarp a partir de 2018. Comienza el 2019 participando del Mindfulness Meditation Certified Teacher Program (curso de certificación internacional de 2 años de duración) dictado por Tara Brach y Jack Kornfield en USA. Su misión es difundir las prácticas de Mindfulness a nivel internacional, especialmente en el área de la educación.

Destinatarios

Directivos y docentes que tienen experiencia en la aplicación de Mindfulness con alumnos, quienes además hayan cursado el mismo curso parte 1.

Objetivos

Brindar ejercicios y prácticas para la aplicación personal y con los alumnos en el campo de las relaciones interpersonales, específicamente en el ámbito de la comunicación.

Contenido

- Mindfulness en la comunicación: presencia, intención, atención. Ejercicios y prácticas para el uso personal y en el aula con los alumnos.
- Efectos positivos de implementar estados mentales positivos.

Metodología

Formato de taller teórico vivencial.

Bibliografía

- Sofer, Oren J. "Say what you mean"
- Rechtschaffen, Daniel "The Mindful Education Workbook"
- Jennings, P. (2015) "Mindfulness for teachers". Norton.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar