ESSARP Cursos

P251 - Comunidad de escritores: Hechizados por las letras

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Ati Irazusta

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 500.00

No afiliados ARS 500.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Feb 2019 01:30 PM 04:30 PM

Capacitador/es

Ati Irazusta

Desde 2008, trabaja como maestra en el colegio Michael Ham para el departamento de castellano e inglés. Mi actividad docente comenzó en 2003 en el Colegio Santa Teresa como teacher of English de EP. También trabajó como maestra de Singing&Drama en nivel inicial. Su formación profesional se fue complementando creativamente con clases de teatro, canto, talleres de comedia musical y clown; y capacitaciones en yoga para niños. En 2016, comenzó el Curso de Formación para Profesores de Biodanza. En sus tiempos libres se dedica a escribir relatos sobre su vida cotidiana, viajes y algún que otro cuento para niños.

Destinatarios

Docentes de primaria castellano e inglés

Objetivos

Romper con el paradigma tradicional de escritura con borradores y versión final, y lograr que los alumnos realicen una producción escrita individual, sumándose a la aventura de planificar cuentos en equipo, dramatizarlos, escribirlos y revisarlos colectivamente.

Contenido

¿Cómo motivar y enriquecer el proceso de escritura?
"Comunidad de escritores" es una práctica sistemática, mágica y novedosa que promueve un inolvidable y significativo proceso de escritura comunitaria.
A lo largo del curso, se presentará el recorrido para alcanzar el objetivo: que los alumnos escriban sus propios cuentos.
Para ello, nos zambulliremos en el mundo de los cuentos maravillosos, sus encantadores personajes, conflictos dramáticos y desenlaces mágicos a través de una cultura de pensamiento visible, trabajo en equipo y el despliegue de las habilidades socioemocionales de los alumnos.

Metodología

La propuesta es desarrollar un aprendizaje vivencial, activo y dinámico para despertar en los alumnos su potencial creativo y ¡Que se aproximen a ser verdaderos escritores!

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar