ESSARP Cursos

P251 - Comunidad de escritores: Hechizados por las letras

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Anunciado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Ati Irazusta
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Viernes 15 de Febrero

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 500.00

No afiliados ARS 500.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Feb 2019 01:30 PM 04:30 PM

Capacitador/es

Ati Irazusta

Desde 2008, trabaja como maestra en el colegio Michael Ham para el departamento de castellano e inglés. Mi actividad docente comenzó en 2003 en el Colegio Santa Teresa como teacher of English de EP. También trabajó como maestra de Singing&Drama en nivel inicial. Su formación profesional se fue complementando creativamente con clases de teatro, canto, talleres de comedia musical y clown; y capacitaciones en yoga para niños. En 2016, comenzó el Curso de Formación para Profesores de Biodanza. En sus tiempos libres se dedica a escribir relatos sobre su vida cotidiana, viajes y algún que otro cuento para niños.

Destinatarios

Docentes de primaria castellano e inglés

Objetivos

Romper con el paradigma tradicional de escritura con borradores y versión final, y lograr que los alumnos realicen una producción escrita individual, sumándose a la aventura de planificar cuentos en equipo, dramatizarlos, escribirlos y revisarlos colectivamente.

Contenido

¿Cómo motivar y enriquecer el proceso de escritura?
"Comunidad de escritores" es una práctica sistemática, mágica y novedosa que promueve un inolvidable y significativo proceso de escritura comunitaria.
A lo largo del curso, se presentará el recorrido para alcanzar el objetivo: que los alumnos escriban sus propios cuentos.
Para ello, nos zambulliremos en el mundo de los cuentos maravillosos, sus encantadores personajes, conflictos dramáticos y desenlaces mágicos a través de una cultura de pensamiento visible, trabajo en equipo y el despliegue de las habilidades socioemocionales de los alumnos.

Metodología

La propuesta es desarrollar un aprendizaje vivencial, activo y dinámico para despertar en los alumnos su potencial creativo y ¡Que se aproximen a ser verdaderos escritores!

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar