COD 2019 - P252

Pensamiento visual: imágenes que hablan

Docentes de primaria

1 sesiones, inicia: 22-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Sra. Gisela Patricia Rodriguez Uzal
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 500.00
No afiliados
ARS 500.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Febrero 2019 01:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Gisela Patricia Rodriguez Uzal

Docente y Programadora de Sitios Web. Actualmente se desempeña como maestra de Nivel Primario, Bibliotecaria y Facilitadora Pedagógica Digital en el colegio Florida Day School. Participó como expositora en diversas jornadas de formación y capacitación donde abordó temáticas tales como "Las consignas auténticas en el Segundo Ciclo", "La Retroalimentación en el aula", "En la diversidad construyo mi identidad" y "La elección puesta en acción". Creadora de un proyecto de lecto-escritura llamado "Club de lectores" que consiste en el diseño y la realización de múltiples y valiosas actividades que responden al enfoque de Aulas Heterogéneas, tendientes a enriquecer la comprensión a partir de la lectura de cuatro novelas trabajadas de manera simultánea, correspondientes a distintos géneros.
Docentes de primaria
- Reflexionar acerca del impacto y del valor que poseen las imágenes en nuestro discurso.
- Conocer y desarrollar diversas estrategias áulicas y rutinas para hacer visible el pensamiento.
- Descubrir y apropiarnos de formas innovadoras para expresar nuestras ideas por medio de dibujos e imágenes sencillas, estableciendo distintos tipos de relaciones entre las mismas.
- Hacer más comprensible aquello que queremos expresar por medio de la imagen.
Descripción de cómo a partir del Pensamiento Visual, las imágenes se transforman en un recurso poderoso y efectivo para para acceder a la comprensión a través de diferentes puntos de entrada, pudiendo considerar los diversos perfiles de aprendizajes e intereses de los alumnos. Imágenes que indagan saberes previos, imágenes que construyen conocimientos, imágenes que recuperan lo aprendido y traducen conceptos, imágenes que se integran en mapas mentales, IMÁGENES QUE HABLAN.
Regresar