ESSARP Cursos

P256 - Enseñanza para la comprensión

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Penny Ortner

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 2400.00

No afiliados ARS 2400.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 11 Apr 2019 02:00 PM 05:00 PM
2 25 Apr 2019 02:00 PM 05:00 PM
3 09 May 2019 02:00 PM 05:00 PM

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.

Destinatarios

Docentes y directivos de nivel primario de castellano e inglés

Objetivos

1- Reflexionar sobre las investigaciones del equipo de Project Zero de la Universidad de Harvard, focalizando sobre las necesidades de los alumnos de hoy para un futuro desconocido.
2- Trabajar el marco de la enseñanza para la comprensión, en sus dimensiones de planificación, desempeños y evaluación.
3- Comprender la importancia de las rutinas de pensamiento dentro de un marco abarcador.

Contenido

Project Zero y la educación para un futuro desconocido: cambio e innovación en las aulas y en las instituciones.
¿Qué entendemos por comprender? ¿Qué comprendemos? ¿Cómo llegamos a comprenderlo?
El rol docente en la enseñanza para la comprensión y la valoración continua.
El marco de las dimensiones de enseñanza para la comprensión: hilos conductores, metas de comprensión, tópico generador, desempeños de comprensión, valoración continua.

Metodología

Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates

Bibliografía

The Teaching for Understanding guide, Tina Blythe
The Project Zero Classroom, Project Zero.
PZ website

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar