COD 2019 - P256

Enseñanza para la comprensión

Docentes y directivos de nivel primario de castellano e inglés

3 sesiones, inicia: 11-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2019
Nivel: Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Penny Ortner
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2400.00
No afiliados
ARS 2400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 11 Abril 2019 02:00 pm 05:00 pm
2 25 Abril 2019 02:00 pm 05:00 pm
3 09 Mayo 2019 02:00 pm 05:00 pm

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.
Docentes y directivos de nivel primario de castellano e inglés
1- Reflexionar sobre las investigaciones del equipo de Project Zero de la Universidad de Harvard, focalizando sobre las necesidades de los alumnos de hoy para un futuro desconocido.
2- Trabajar el marco de la enseñanza para la comprensión, en sus dimensiones de planificación, desempeños y evaluación.
3- Comprender la importancia de las rutinas de pensamiento dentro de un marco abarcador.
Project Zero y la educación para un futuro desconocido: cambio e innovación en las aulas y en las instituciones.
¿Qué entendemos por comprender? ¿Qué comprendemos? ¿Cómo llegamos a comprenderlo?
El rol docente en la enseñanza para la comprensión y la valoración continua.
El marco de las dimensiones de enseñanza para la comprensión: hilos conductores, metas de comprensión, tópico generador, desempeños de comprensión, valoración continua.
Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates
The Teaching for Understanding guide, Tina Blythe
The Project Zero Classroom, Project Zero.
PZ website
Regresar