ESSARP Cursos

PS198 - Prácticas de evaluación para mejorar el aprendizaje

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Primary / Secondary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Carlos A. González

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1000.00

No afiliados ARS 1000.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Feb 2019 09:30 AM 12:30 PM
2 21 Feb 2019 09:30 AM 12:30 PM

Capacitador/es

Carlos A. González

Carlos Alberto González es Master of Arts in Education en la Universidad de Bath (Inglaterra) y profesor de Inglés egresado del Instituto Nacional Superior de Profesorado “Joaquín V. González”. Posee una amplia experiencia en varias instituciones educativas en diferentes niveles (primaria, secundaria y terciaria) como docente, coordinador y director. Ha realizado evaluaciones institucionales, como así también ofrecido diversos cursos de gestión y evaluación de los aprendizajes a docentes y directivos de escuelas. Es examinador oral certificado para los exámenes Cambridge English y examinador para los exámenes de inglés I.G.C.S.E. y A.I.C.E. de la Universidad de Cambridge. Es co-autor del libro Mejorar la Escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza, Ediciones Granica, (2004), Evaluar para Aprender, Editorial Aique, (2011) y My Life Student’s Book 1, Pearson Education (2012). En el presente se desempeña como Director General de Barker College, profesor del módulo de Evaluación de los Aprendizajes del Postítulo de Actualización Académica y miembro del Equipo de evaluación Institucional de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Destinatarios

Docentes de niveles primario y secundario

Objetivos

Propósitos
- Generar una experiencia valiosa en la que los docentes puedan reflexionar críticamente sobre la importancia e impacto de la evaluación formativa.
- Posibilitar la adquisición del conocimiento y compresión suficientes para que los docentes estén más seguros cuando evalúan a sus alumnos formativamente.
- Desarrollar habilidades que fomenten prácticas de evaluación formativa.
- Desarrollar actitudes propias de la evaluación formativa.

Metas de Aprendizaje
Al finalizar las sesiones, se espera que los docentes hayan:
- desarrollado una comprensión más sólida de la evaluación, sus propósitos e impacto.
- adquirido habilidades y diseñado recursos que fomenten la sistematización de prácticas de evaluación formativa en sus clases.
- valorado cómo la evaluación formativa puede mejorar su propio aprendizaje y el de sus estudiantes.

Contenido

- Evaluación de y para el aprendizaje
- Metas de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Retroalimentación formativa
- Recursos para la EpA

Metodología

Se promoverá la reflexión de los docentes sobre su comprensión acerca de la evaluación a partir de sus teorías personales y la de otros. Capitalizarán sus aprendizajes para poner en práctica nuevas formas de evaluar formativamente y diseñar recursos para sus clases. Esto se abordará con una combinación equilibrada de teoría y actividades.

Bibliografía

- Anijovich R and González C (2011) Evaluar para aprender. Buenos Aires, Aique.
- Camilloni, A. (2004). Sobre la evaluación formativa de los aprendizajes. Quehacer Educativo. Montevideo (Uruguay) Año XIV N°68 (pp. 6-12).
- Anijovich, R. y Cappelletti. (2017). La evaluación como oportunidad. Capítulo 5. Buenos Aires: Paidós.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar