ESSARP Cursos

PS220 - Culturas de Pensamiento como marco de Enseñanza para la Comprensión

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Primary / Secondary
  • Idioma: Español
  • Estado: Pospuesto
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Penny Ortner, María Barberis

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 2400.00

No afiliados ARS 2400.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 14 Aug 2019 02:00 PM 05:00 PM
2 28 Aug 2019 02:00 PM 05:00 PM
3 04 Sep 2019 02:00 PM 05:00 PM

Capacitador/es

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.

Destinatarios

Docentes y directivos de nivel primario y secundario

Objetivos

Durante los encuentros profundizaremos nuestros conocimientos sobre las investigaciones del equipo de Project Zero de la Universidad de Harvard, focalizando sobre las necesidades de los alumnos de hoy para un futuro desconocido.
Reflexionaremos sobre las Fuerzas Culturales y el lugar del pensamiento como marco de la enseñanza para la comprensión, relacionando y contextualizando las investigaciones de Project Zero con nuestra realidad educativa.

Contenido

Profundizaremos nuestros conocimientos sobre la Enseñanza para la Comprensión al llevarlo a nuestras propias aulas, analizando el impacto de las Fuerzas Culturales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el lugar del pensamiento en el aprendizaje, el cambio de paradigma educativo.
Transformaciones educativas profundas: de la teoría a la acción.

Metodología

Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates.

Bibliografía

- Blythe, T. The Teaching for Understanding Guide.
- The Project Zero Classroom, Project Zero.
- Perkins, D. Making Learning Whole.
- Gardner, H. The Unschooled Mind.
- Ritchhart, R. Creating Cultures of Thinking.
- PZ website

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar