ESSARP Cursos

S667 - ¿Hay vida después del IGCSE? Lengua y literatura en español

  • Ciclo: 2019
  • Nivel: Secondary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Cecilia Cristina Chabod

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 800.00

No afiliados ARS 800.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 20 Aug 2019 05:30 PM 08:30 PM

Capacitador/es

Cecilia Cristina Chabod

Cecilia es Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente está realizando su tesis de Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana. Posee una amplia experiencia en la preparación de los exámenes IGCSE, AS Level y A-Level (Literatura en inglés y español); en las sesiones de 2010 y 2011, dos de sus alumnos obtuvieron el promedio más alto de Argentina (A-Level Spanish). Cecilia ha coordinado congresos de su especialidad y ha dictado ponencias y talleres en Buenos Aires, en el interior del país y en el exterior. Desde hace cuatro años, integra la comisión directiva de PLECA (Profesionales de la lengua española correcta de Argentina).

Destinatarios

Docentes de Lengua y Literatura de escuelas bilingües. Directivos de escuelas bilingües

Objetivos

1. Explorar las posibilidades del examen A-Level en relación con:
- las habilidades requeridas al finalizar la escuela secundaria,
- la currícula oficial de Literatura y de otras disciplinas,
- los convenios con universidades en el país,
- las expectativas e intereses de los alumnos.

Contenido

1. El programa del examen.
2. La relación con el área del Lengua y Literatura en inglés (horas semanales, habilidades desarrolladas).
3. El peso de las habilidades orales.
4. Iniciación a la escritura académica.
5. La realidad del aula del último año de la escuela.
6. El rescate del valor de la comunicación académica.

Metodología

1. Preguntas disparadoras de la discusión. Narración de experiencias. 2. Lectura conjunta de programas: habilidades y corpus literarios. 3. Análisis de variantes y posibilidades del dictado del programa (realidades escolares diversas). 4. Planteo y resolución de "desafíos" (práctica de "casos") en el aula de hoy. 5. Conclusiones orales y escritas.

Bibliografía

Programas Universidad de Cambridge (castellano e inglés).
Programas nacionales.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar