COD 2020 - D156
La escuela y la inclusión. Institución, docentes y familias: nuevos contratos
Docentes,directivos, equipos de orientación, profesionales de salud mental
5
sesiones, inicia: 01-Oct
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 6000.00
ARS 6000.00
No afiliados
ARS 6000.00
ARS 6000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 01 Octubre - 07 Octubre 2020 | Sesión a distancia |
2 | 08 Octubre - 14 Octubre 2020 | Sesión a distancia |
3 | 15 Octubre - 21 Octubre 2020 | Sesión a distancia |
4 | 22 Octubre - 28 Octubre 2020 | Sesión a distancia |
5 | 29 Octubre - 04 Noviembre 2020 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Silvia Gladys Oballe
Docentes,directivos, equipos de orientación, profesionales de salud mental
Que los participantes logren:
_Reflexionar acerca de la diversidad con que se presenta la escuela actual.
_Revisar la propia perspectiva al respecto.
_Conocer diversas patologías y acciones pertinentes.
_Abrir su capacidad de trabajo hacia el alumno, la familia, los profesionales tratantes y los colegas.
_Reflexionar acerca de la diversidad con que se presenta la escuela actual.
_Revisar la propia perspectiva al respecto.
_Conocer diversas patologías y acciones pertinentes.
_Abrir su capacidad de trabajo hacia el alumno, la familia, los profesionales tratantes y los colegas.
- Enfoques acerca de la inclusión.
- Perspectiva general y particular.
- Normativa. Acciones del Estado.
- Caracterización de discapacidades diversas.
- Conocimiento de planes de trabajo.
- Perspectiva general y particular.
- Normativa. Acciones del Estado.
- Caracterización de discapacidades diversas.
- Conocimiento de planes de trabajo.
Taller de intercambio.
Aizencag, N y Benderky, B. (2013): Escuelas y prácticas inclusivas. Intervenciones psicoeducativas que posibilitan. Buenos Aires. Manantial
Alegre, S; Gallo, A; Gianella, A. (2005): “La educabilidad y sus condiciones. Una mirada posible a partir de una experiencia de integración” en Dubrovsky, S. (Comp) La integración escolar como problemática profesional. Buenos Aires. Noveduc.
Blanco, R. (2010): “La atención educativa a la diversidad: las escuelas inclusivas” en Marchesi, Tedesco y Coll (coord.) Calidad, equidad y reformas en la enseñanza. Metas Educativas 2021 OEI. Buenos Aires. Fundación Santillana
Boggino, N. (2000): “Aprendizaje, obstáculos y diversidad. La problemática del aprendizaje escolar” en Boggino; Avendaño (Comp.) La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. Rosario. HomoSapiens.
Kaufmann, L. (2010). Soledades. Las raíces intersubjetivas del autismo. Buenos Aires. Paidós.
Meirieu, F. (1998): Frankestein educador. Barcelona. LAERTES.
Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
Oballe, S; Zunino, G. (2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Entreideas.
Rodríguez, C. (2017): “Aportes para Pensar por caso: una cuestión de detalles.” En Frigerio, Korinfel y Rodríguez (coords.) Trabajar en instituciones: los oficios del lazo. Buenos Aires. Noveduc
Szyber, G. (2009): “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la escuela para todos” en Wettengel, Untoiglich, Szyber: Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Buenos Aires. Noveduc
Alegre, S; Gallo, A; Gianella, A. (2005): “La educabilidad y sus condiciones. Una mirada posible a partir de una experiencia de integración” en Dubrovsky, S. (Comp) La integración escolar como problemática profesional. Buenos Aires. Noveduc.
Blanco, R. (2010): “La atención educativa a la diversidad: las escuelas inclusivas” en Marchesi, Tedesco y Coll (coord.) Calidad, equidad y reformas en la enseñanza. Metas Educativas 2021 OEI. Buenos Aires. Fundación Santillana
Boggino, N. (2000): “Aprendizaje, obstáculos y diversidad. La problemática del aprendizaje escolar” en Boggino; Avendaño (Comp.) La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. Rosario. HomoSapiens.
Kaufmann, L. (2010). Soledades. Las raíces intersubjetivas del autismo. Buenos Aires. Paidós.
Meirieu, F. (1998): Frankestein educador. Barcelona. LAERTES.
Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
Oballe, S; Zunino, G. (2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Entreideas.
Rodríguez, C. (2017): “Aportes para Pensar por caso: una cuestión de detalles.” En Frigerio, Korinfel y Rodríguez (coords.) Trabajar en instituciones: los oficios del lazo. Buenos Aires. Noveduc
Szyber, G. (2009): “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la escuela para todos” en Wettengel, Untoiglich, Szyber: Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Buenos Aires. Noveduc