COD 2020 - D191

La creación de nuevos modelos: una mirada transformadora desde el aula

Equipos directivos y docentes de todos los niveles y áreas. Equipos de orientación escolar

5 sesiones, inicia: 06-Mar

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Patricia Royo, Lic. María Florencia Pinto Kramer
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 6000.00
No afiliados
ARS 6000.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 06 Marzo - 12 Marzo 2020 Sesión a distancia
2 13 Marzo - 19 Marzo 2020 Sesión a distancia
3 20 Marzo - 26 Marzo 2020 Sesión a distancia
4 27 Marzo - 02 Abril 2020 Sesión a distancia
5 03 Abril - 09 Abril 2020 Sesión a distancia

Capacitador/es

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

María Florencia Pinto Kramer

Psicóloga (UB). Ayudante de Cátedra "Clínica de Niños y Adolescentes" (UB). Clínica de niños y adolescentes en Centro Psicoterapéutico infanto juvenil Ramón Carrillo (Hospital de San Isidro) y en consultorio particular. Asesoramiento niñez, adolescencia y familia en consultorio particular. Payaso de Hospital (CEMIC). Diseño y dictado de cursos y talleres para docentes. Orientación a padres en crianza consciente y respetuosa.
Equipos directivos y docentes de todos los niveles y áreas. Equipos de orientación escolar
• Transitar juntos un camino de cambios hacia nuevas prácticas con creatividad y
conciencia personal y colectiva.
• Reinventar el aula, con una mirada crítica y consecuente, capaz de transformarla.
• Poner en valor otras formas de habitar el aula.
• Encontrar herramientas concretas para alcanzar el cambio que deseamos
• La Creatividad.
• Nuevas Dinámicas de poder.
• El Tiempo. El espacio.
• Lo invisible.
• La Información y el conocimiento.
• La creación de nuevos modelos y nuevas prácticas que acompañen a los niños y jóvenes
para que puedan tener más recursos y como consecuencia más posibilidades
Totalmente a distancia. Duración de 5 semanas.
• Bauman Zygmunt: Sobre la educación en un mundo líquido. Paidos Ibérica. 2013.
• Covey, S.: El factor confianza. Paidós. Barcelona. 2016
• Elboj Sasso, Carmen at all: Comunidades de aprendizaje: transformar la educación.
Barcelona, 2016, Ed. Grao.
• La clase creativa. La transformación de la educación. Free-Ebooks.net
• Fernandez Alvarez Héctor: Paisajes de la Psicoterapia. Polemos. Buenos Aires. 2011.
• Ruiz M.V., Saorín J.M. (2014). La Evaluación Auténtica de los Procesos Educativos.
Regresar