COD 2020 - D195
La multitarea en las salas maternales
Docentes y directivos de nivel inicial. Especialmente del ciclo maternal
5
sesiones, inicia: 17-Mar
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 6000.00
ARS 6000.00
No afiliados
ARS 6000.00
ARS 6000.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 17 Marzo - 24 Marzo 2020 | Sesión a distancia |
2 | 25 Marzo - 30 Marzo 2020 | Sesión a distancia |
3 | 31 Marzo - 06 Abril 2020 | Sesión a distancia |
4 | 07 Abril - 13 Abril 2020 | Sesión a distancia |
5 | 14 Abril - 20 Abril 2020 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Docentes y directivos de nivel inicial. Especialmente del ciclo maternal
• Reconocer en la multitarea una estrategia privilegiada para favorecer aprendizajes y la interacción social, garantizar el bienestar y una adecuada autonomía en los bebés, niños y niñas.
• Ampliar y profundizar la comprensión de la especificidad que asume la enseñanza en jardín maternal, en cuanto a la definición de los tiempos, los espacios, los modos de interacción en la sala.
• Promover la reflexión crítica sobre la propia práctica y los modos de concebir el ambiente educativo en las instituciones o salas maternales.
• Participar activamente en el análisis de situaciones habituales del ámbito institucional maternal, y en la elaboración de propuestas para la práctica educativa.
• Ampliar y profundizar la comprensión de la especificidad que asume la enseñanza en jardín maternal, en cuanto a la definición de los tiempos, los espacios, los modos de interacción en la sala.
• Promover la reflexión crítica sobre la propia práctica y los modos de concebir el ambiente educativo en las instituciones o salas maternales.
• Participar activamente en el análisis de situaciones habituales del ámbito institucional maternal, y en la elaboración de propuestas para la práctica educativa.
• La multitarea como propuesta organizativa privilegiada para la educación maternal y la concreción de una educación integral.
• Aprendizajes cognitivos y socioemocionales que favorecen la comprensión de la realidad y la autonomía.
• Formatos posibles de implementar: actividades cotidianas, lúdicas y vinculadas a los lenguajes artísticos-expresivos.
• El manejo del tiempo y la configuración del espacio para la multitarea.
• La planificación de propuestas de multitarea. Definición de propósitos y posibles secuencias de actividades simultáneas.
• Aprendizajes cognitivos y socioemocionales que favorecen la comprensión de la realidad y la autonomía.
• Formatos posibles de implementar: actividades cotidianas, lúdicas y vinculadas a los lenguajes artísticos-expresivos.
• El manejo del tiempo y la configuración del espacio para la multitarea.
• La planificación de propuestas de multitarea. Definición de propósitos y posibles secuencias de actividades simultáneas.
El curso se dicta totalmente on line, a través de la plataforma virtual de Essarp.
Delmas, V., Charnik, C., (2012) Jardín maternal: nuevas propuestas para las salas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ed. Puerto Creativo.
Soto, C., Materos, N. y Castro, E. (2014) La vida en las instituciones. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ministerio de Educación de la Nación. Serie Temas 0 a 3 años.
Soto, C., Violante, R. Comp. (2016) Experiencias estéticas en los primeros años. Bs. As. , Ed. Paidós. Capítulo 7.
Stein, R., Szulanski, S. (1997) Educación pre-escolar en Israel. Una experiencia significativa. Universidad de Tel Aviv (páginas 151 a 153).
Ullúa, J. (2009) La enseñanza en el jardín maternal como espacio de multitarea. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ed. Puerto Creativo. Capítulo 1.
Violante, R. (2014) La multitarea y la construcción de escenarios como dispositivos pedagógicos privilegiadas en la educación inicial. Revista Aulas del 3, Rosario.
Soto, C., Materos, N. y Castro, E. (2014) La vida en las instituciones. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ministerio de Educación de la Nación. Serie Temas 0 a 3 años.
Soto, C., Violante, R. Comp. (2016) Experiencias estéticas en los primeros años. Bs. As. , Ed. Paidós. Capítulo 7.
Stein, R., Szulanski, S. (1997) Educación pre-escolar en Israel. Una experiencia significativa. Universidad de Tel Aviv (páginas 151 a 153).
Ullúa, J. (2009) La enseñanza en el jardín maternal como espacio de multitarea. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ed. Puerto Creativo. Capítulo 1.
Violante, R. (2014) La multitarea y la construcción de escenarios como dispositivos pedagógicos privilegiadas en la educación inicial. Revista Aulas del 3, Rosario.