COD 2020 - D238

Webinar - Cómo llevar adelante un plan lector a distancia

Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles

1 sesiones, inicia: 18-May

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 18 Mayo 2020 03:30 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles
Que los participantes:

- discutan y comprendan los desafíos de llevar adelante un plan lector en tiempos de cuarentena.
- exploren la importancia de fortalecer a los alumnos para que realicen una eficaz y autónoma lectura en casa.
- discutan y exploren los criterios a tener en cuenta al escoger el material de lectura que los alumnos harán desde casa.
- exploren opciones que nos permitan evaluar la comprensión lectora a través de actividades de lectura crítica y creativa.
- Características de un Plan Lector a distancia.
- Estrategias Lectoras.
- La lectura crítica y creativa.
- Las actividades en respuesta.
- Criterios de selección de material de lectura.
En este webinar los participantes:

- aprenderán conceptos.
- explorarán actividades.
- evaluarán eficacia de distintas propuestas.
Usaremos una plataforma online llamada Adobe Connect para nuestras sesiones de webinar.
Por favor chequear el día y hora de cada webinar. Horario: 15.30 a 16.30 hs.
Se especificará.
Regresar