ESSARP Cursos

D249 - Webinar - Repensando los procesos artísticos en las artes visuales en el Nivel Primario 2da Parte

  • Ciclo: 2020
  • Nivel: Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Confirmado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Irene Suris
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Viernes 03 de Julio

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 2400.00

No afiliados ARS 2400.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Horario
1 08 Jul 2020 Sesión a distancia
2 15 Jul 2020 Sesión a distancia

Capacitador/es

Irene Suris

Diseña e implementa proyectos de arte y educación en distintos ámbitos culturales, entre los que se destaca su trabajo en el Guggenheim Museum en New York, como Coordinadora de Programación Educativa del Programa Learning Through Art y del Art Studio Lab del Sackler Center for Arts Education. Recibe el premio Hilla Rebay en NY por los proyectos de arte que desarrolla en el ámbito educativo. Es profesora invitada en cursos de grado y post grado en Columbia University, en City University of New York, en la Universidad Publica de Navarra y en la Universite La Sorbonne. Coordina equipos de trabajo integrados por artistas y educadores en Buenos Aires, La Plata, New York y Quito. Socióloga y educadora, se especializa en la integración de lenguajes artísticos y en el desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas en museos de arte, escuelas y universidades. Distinguida con una beca de UNESCO, Francia, realiza el documental "UN Pedazo de Pan" filmado en Argentina, México, España y Alemania.

Destinatarios

Docentes y coordinadores de Artes Visuales del nivel primario

Objetivos

Redefinir las múltiples y variadas posibilidades en la interrelación arte-educación en el contexto de cuarentena y pandemia
Compartir estrategias y posibles caminos que nutran y enriquezcan el proceso creativo de los alumnos en las condiciones actuales de aislamiento social.

Contenido

La gramática de las prácticas artísticas contemporáneas
El riesgo creativo y lo experimental
El proceso de diseño de las instalaciones, las intervenciones y las escenografías
El arte en los momentos de crisis
La documentación del trabajo online
La Muestra de Arte Virtual como propuesta de montaje
Resignificando la relación proceso – producto
Ente lo subjetivo y lo colectivo en el proceso artístico

Metodología

Observación de obras de arte Observación de producciones visuales de niños Disertación y posterior participación de los docente

Bibliografía

Beljon, J. J. Gramática del Arte. Cap. 1. Celeste Ediciones. Madrid

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar