COD 2020 - D271

Buenas prácticas remotas en nivel inicial: Cuentos, juegos y emociones

1 sesiones, inicia: 14-Jul

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Sr. Marisa Cros, Sra. María Julieta Ballestrelli
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
No arancelado
No afiliados
No arancelado

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 14 Julio 2020 Sesión a distancia

Capacitador/es

Marisa Cros

María Julieta Ballestrelli

1. La magia de los cuentos en tiempos tecnológicos
Presentadora: María Alejandra López
Biodata
Alejandra es Profesora de Enseñanza Primaria y Preescolar recibida en el Instituto Santa Catalina. Posee un Postítulo de Maestro especializado en la Educación de Adolescentes y Adultos y estudios de Ludotecario y Técnico y Diseñador en juegos y juguetes (ambos emitidos por el Instituto Superior Yuguets). Finalmente, una Diplomatura en Secretariado de Instituciones Educativas de la Universidad del Este, Secretaría de Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas. Desarrollando su labor docente en el Instituto Albert Schweitzer de Lanús.
Sinopsis
Se describirá la experiencia de la narración de cuentos a través de la plataforma Zoom con el acompañamiento de títeres junto al papel de la motivación, la imaginación y cómo narrar cuentos para atrapar a los niños de la sala de 4 años a través de una pantalla.

2. Juegos y diversión golpeando tu puerta
Presentadora: Maria Julieta Ballestrelli
Biodata
Julieta Ballestrelli es Profesora de Nivel Inicial y Maternal del Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 1. Se encuentra desarrollando su carrera docente en el colegio Villa Devoto School.
Sinopsis
Hace algunos años nos propusimos profundizar el juego en los distintos ámbitos escolares. Nos replanteamos como resignificar espacios que los niños/as utilizan a diario. Así surgió la creación de Escenarios Lúdicos. Al inicio de la educación virtual comenzamos a plantearnos cómo seguir manteniendo esta dinámica. En este desafío como maestra auxiliar. Julieta comenzó a llevar a cabo una propuesta semanal de juegos dirigida hacia las familias. El objetivo es darle un lugar fundamental al juego y un espacio al alumno/a para explorar y desplegar su imaginación utilizando elementos de su entorno cotidiano.

3. Las emociones en el nivel inicial
Presentadora: Marisa Cros
Biodata
Marisa Cros se recibió de profesora en el nivel inicial en marzo del 2013 en el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje. Comenzó a trabajar en Orange Day School como docente de 2ª sección y actualmente como titular de 1ª sección. Realizó varios cursos sobre neurociencias con la asociación Educar y actualmente está realizando estudios sobre coaching.
Sinopsis
Este taller está siendo abordado por las 3 secciones del nivel inicial. Si bien la finalidad es la misma, cada una de ellas lo lleva a cabo con las características propias de la sala con la que trabaja. El mismo se encuentra enmarcado en la ley Nacional 26150 y se adaptó ante el contexto mundial vivido para trabajar las emociones, brindándoles a los niños herramientas para identificarlas y trabajarlas. En esta época se les acercan las propuestas mediante encuentros de Zoom y videos subidos a una plataforma educativa.
El webinar constará de tres presentaciones de 20’ cada una realizadas por docentes de nivel inicial y seguidas por un espacio para preguntas.
Se utilizará la plataforma Zoom para este encuentro.
Regresar