COD 2020 - D302
Peculiaridades de la sala de 2 años
Maestros, auxiliares de sala, profesores de educación física, música y coordinadores de Jardín Maternal
4
sesiones, inicia: 07-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4800.00
ARS 4800.00
No afiliados
ARS 4800.00
ARS 4800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 07 Septiembre - 13 Septiembre 2020 | Sesión a distancia |
2 | 14 Septiembre - 20 Septiembre 2020 | Sesión a distancia |
3 | 21 Septiembre - 27 Septiembre 2020 | Sesión a distancia |
4 | 28 Septiembre - 04 Octubre 2020 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Lidia Susana Maquieira
Maestros, auxiliares de sala, profesores de educación física, música y coordinadores de Jardín Maternal
- Abrir un espacio para reflexionar acerca de las particularidades de la sala de 2 años, última del primer ciclo de Nivel Inicial, o sea del maternal.
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
- Desarrollar una mirada crítica en torno a la idea de grupalidad temprana y su impacto la construcción de la subjetividad de todo niño pequeño.
- Considerar la autonomía, iniciativa y espontaneidad del niño pequeño, como ejes centrales del desarrollo emocional saludable.
- Aportar herramientas que permitan enriquecer la mirada, afinar las prácticas y propiciar el debate
Dejar de ser bebés, comenzar a ser niños pequeños
La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
La autonomía desde una mirada respetuosa
La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
La socialización y el compartir “obligados”
El control de los impulsos
La grupalidad temprana, grandezas y chiquitezas
La autonomía desde una mirada respetuosa
La espontaneidad, base de la capacidad de asombro
La socialización y el compartir “obligados”
El control de los impulsos
a distancia
Diez Maricarmen – El niño pequeño nos habla de si mismo… a su manera -
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardin de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine L´ecuyer - La importancia de educar en el asombro y la realidad - artículo publicado en el Periódico Escuela, octubre 2015.
Jugar - André Stern
Entre otros
Rodulfo, Ricardo – Asombro y experiencia -
D. W Winnicott - “Necesidades de los niños menores de cinco años en una sociedad cambiante (1954)” en “El niño y el mundo externo”, Ed. Hormé, Bs.As, 1980.
Hochstaet Harry – “Aprendiendo de los chicos en el Jardin de Infantes” – Ed Paidos - 2004
Catherine L´ecuyer - La importancia de educar en el asombro y la realidad - artículo publicado en el Periódico Escuela, octubre 2015.
Jugar - André Stern
Entre otros