COD 2020 - D318
Webinar: "Las familias como aliadas: Prácticas alfabetizadoras en casa: La lectura en voz alta"
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y primeros años de la escuela primaria
2
sesiones, inicia: 10-Sep
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2400.00
ARS 2400.00
No afiliados
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 10 Septiembre 2020 | 03:30 pm | 04:30 pm |
2 | 24 Septiembre 2020 | 03:30 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Luciana Fernández
Directores, coordinadores y docentes de Nivel Inicial y primeros años de la escuela primaria
Que los participantes:
- comprendan los distintos tipos de lectura en voz alta que tanto ellos como las familias pueden realizar con los niños.
- exploren las actividades sugeridas para acompañar la lectura en voz alta.
- comprendan la importancia de modelar las conductas lectoras.
- exploren conceptos importantes para tener en cuenta y comunicar a las familias tales como: conciencia del lenguaje escrito, concepto de libro, conciencia fonológica, direccionalidad, velocidad lectora, fluidez.
- comprendan los distintos tipos de lectura en voz alta que tanto ellos como las familias pueden realizar con los niños.
- exploren las actividades sugeridas para acompañar la lectura en voz alta.
- comprendan la importancia de modelar las conductas lectoras.
- exploren conceptos importantes para tener en cuenta y comunicar a las familias tales como: conciencia del lenguaje escrito, concepto de libro, conciencia fonológica, direccionalidad, velocidad lectora, fluidez.
- Tipos de lectura en voz alta: lectura interactiva, compartida, guiada e independiente.
- Conciencia del lenguaje escrito.
- Concepto de libro.
- Conciencia fonológica.
- Tipos de libro para las diferentes edades: características.
- El adulto como modelador de conductas lectoras.
- Conciencia del lenguaje escrito.
- Concepto de libro.
- Conciencia fonológica.
- Tipos de libro para las diferentes edades: características.
- El adulto como modelador de conductas lectoras.
En los webinars:
- se discutirán conceptos.
- se modelarán prácticas.
- Se compartirán materiales, recursos y actividades.
Webinar por Zoom: Fechas: 10 y 24 de septiembre
Horario: 15.30 a 16.30 hs.
- se discutirán conceptos.
- se modelarán prácticas.
- Se compartirán materiales, recursos y actividades.
Webinar por Zoom: Fechas: 10 y 24 de septiembre
Horario: 15.30 a 16.30 hs.
Se especificará.