ESSARP Cursos

G1047 - Culturas de pensamiento en el aula

  • Ciclo: 2020
  • Nivel: General
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Penny Ortner

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1200.00

No afiliados ARS 1200.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 19 Feb 2020 01:30 PM 04:30 PM

Capacitador/es

Penny Ortner

Penny Ortner es Profesora para Nivel Primario y Licenciada en Educación con orientaciones en Gestión Institucional, Diseño, Coordinación y Evaluación de la Enseñanza y Enseñanza de la Lengua Extranjera: Inglés. Trabajó como docente en escuelas bilingües durante veinte años y fue directora de inglés y castellano durante diecisiete años más en Barker College, donde también ejerció el cargo de Representante Legal. A lo largo de su carrera ha profundizado sus estudios en los campos de la enseñanza en aulas heterogéneas, enseñanza para la comprensión y evaluación auténtica. Fue integrante de la Asociación de ESSARP y de la Comisión Directiva de esta organización durante varios años. Recientemente retirada, continúa confiando en la educación permanente como motor de cambio social.

Destinatarios

Docentes, coordinadores y directivos de niveles inicial, primario y secundario

Objetivos

Durante los encuentros profundizaremos nuestros conocimientos sobre las investigaciones del equipo de Project Zero de la Universidad de Harvard, focalizando sobre las necesidades de los alumnos de hoy para un futuro desconocido. Reflexionaremos sobre las Fuerzas Culturales y el lugar del pensamiento como marco de la enseñanza para la comprensión, relacionando y contextualizando las investigaciones de Project Zero con nuestra realidad educativa.

Contenido

¿Cuál es el lugar del pensamiento en nuestras aulas?
¿Qué tipo de pensamiento sucede en las aulas?
¿Cuáles son las Fuerzas Culturales y qué impacto tienen en mi aula?
¿Cómo se relacionan las Fuerzas Culturales con la Enseñanza para la Comprensión?
El desarrollo de las Fuerzas Culturales presentes en cada aula: Espacio, Tiempo, Ambiente, Interacciones, Rutinas, Oportunidades, Modelaje, Expectativas.

Metodología

Taller teórico-práctico, grupos de reflexión, lecturas y debates

Bibliografía

The Teaching for Understanding Guide, Tina Blythe
The Project Zero Classroom, Project Zero.
Making Learning Whole, David Perkins
The Unschooled Mind, Howard Gardner
Creating Cultures of Thinking, Ron Ritchhart
PZ website

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar