COD 2020 - G956

El rol del Equipo de Orientación en las Instituciones Educativas actuales

Orientadores escolares nóveles. Integrantes de equipos de orientación que recién comienzan su tarea y que desean reflexionar acerca de cómo encarar la gestión de la misma

1 sesiones, inicia: 22-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: General
Idioma: Español
Estado: Pospuesto
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Abril 2020 05:30 pm 08:30 pm

Capacitador/es

Matilde Jáuregui

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Flacso/UAM). Licenciada en Psicopedagogía, se desempeñó como docente en el nivel Inicial, Primario y a nivel Universitario en la Facultad de Psicopedagogía de la USAL. Con experiencia en la clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, en la actualidad abocada a la investigación, consultoría y capacitación, con especial énfasis en la educación de las emociones. Socia fundadora de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa. Asimismo realiza gestiones de Responsabilidad Social Empresaria, en proyectos educativos.

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.
Orientadores escolares nóveles. Integrantes de equipos de orientación que recién comienzan su tarea y que desean reflexionar acerca de cómo encarar la gestión de la misma
Constituir un espacio de soporte para pensar el rol y la participación de los orientadores en la trama escolar.
• Identidad profesional.
• Análisis del rol orientador.
• Acciones del equipo de orientación.
• Competencias profesionales para el momento actual.
• Análisis de situaciones vivenciales.
Con formato taller se generará un diálogo entre participantes para intercambiar prácticas y pensar modos de funcionamiento de los equipos de orientación escolar.
Se proveerá la bibliografía durante el dictado del curso.
Regresar