COD 2020 - KP372
ESSARP goes to Colegio Carmen Arriola de Marin: Alfabetizacion en español: Aprender a leer y escribir
Maestros de prescolar, primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
1
sesiones, inicia: 19-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2020
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR439 - Colegio Carmen Arriola de Marín
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2400.00
ARS 2400.00
No afiliados
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 19 Febrero 2020 | 09:30 am | 04:30 pm |
Capacitador/es
Grace Vilar
Maestros de prescolar, primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura, como
se aprende a leer y escribir, como procesa el cerebro. Conocer sobre los últimos
estudios en la neurociencia educativa. Conocer y aprender sobre la metodología adecuada
basada en la conciencia fonológica y como aplicarla en el aula. Como desarrollar la
comprensión lectora.
se aprende a leer y escribir, como procesa el cerebro. Conocer sobre los últimos
estudios en la neurociencia educativa. Conocer y aprender sobre la metodología adecuada
basada en la conciencia fonológica y como aplicarla en el aula. Como desarrollar la
comprensión lectora.
• La alfabetización y su proceso: Primer año de vida y los 3 y 4 años del niño.
Dificultades para aprender a leer. Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura.
Qué nos informa la neurociencia cognitiva. Objetivo de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: Desarrollo de la discriminación auditiva, visual
y motriz, como y cuando. Conciencia Fonológica, La importancia de la conciencia
alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y
segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia
y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un
programa de alfabetización. Practicas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora
Dificultades para aprender a leer. Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura.
Qué nos informa la neurociencia cognitiva. Objetivo de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: Desarrollo de la discriminación auditiva, visual
y motriz, como y cuando. Conciencia Fonológica, La importancia de la conciencia
alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y
segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia
y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un
programa de alfabetización. Practicas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora
Taller expositivo e interactivo donde se analizara el contenido y se reflexionara sobre los procesos de la adquisición de la lectura, sobre los estudios, la metodología y las
practicas educativas.
practicas educativas.
www.iferi.org (Ingles)
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com