ESSARP Cursos

KP372 - ESSARP goes to Colegio Carmen Arriola de Marin: Alfabetizacion en español: Aprender a leer y escribir

  • Ciclo: 2020
  • Nivel: Kindergarten / Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: AR439 - Colegio Carmen Arriola de Marín
  • Capacitador/es: Grace Vilar

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 2400.00

No afiliados ARS 2400.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 19 Feb 2020 09:30 AM 04:30 PM

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace tiene más de 30 años de experiencia en colegios bilingües y en la enseñanza de ingles y alfabetizacion bilingüe. Fue maestra de grado, y directora, Grace es experta en alfabetización en Ingles en Synthetic Phonics. Viaja al Reino Unido todos los años desde 2006 donde visita colegios, y trabaja con expertos en Phonics y Literacy. Se ha especializado en alfabetización bilingüe a partir de su experiencia con Phonics en ingles en contextos bilingües. Desde 2011 trabaja como asesora educativa, y capacitadora en alfabetización en inglés y bilingüe dando asesoramiento y formación en toda Latino América. Capacita y asesora en Bilingual Literacy en colegios privados y públicos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintas provincias de Argentina. Grace es miembro del comité IFERI: International Foundation for Effective Reading Instruction sintética. Es miembro de Educators International organismo de caridad que depende del Ministerio de Educación de Gran Bretaña trabajando ad honorem. Grace es autora del programa de Alfabetización en español fonética ortográfica Sintetica.

Destinatarios

Maestros de prescolar, primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela

Objetivos

Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura, como
se aprende a leer y escribir, como procesa el cerebro. Conocer sobre los últimos
estudios en la neurociencia educativa. Conocer y aprender sobre la metodología adecuada
basada en la conciencia fonológica y como aplicarla en el aula. Como desarrollar la
comprensión lectora.

Contenido

• La alfabetización y su proceso: Primer año de vida y los 3 y 4 años del niño.
Dificultades para aprender a leer. Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura.
Qué nos informa la neurociencia cognitiva. Objetivo de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: Desarrollo de la discriminación auditiva, visual
y motriz, como y cuando. Conciencia Fonológica, La importancia de la conciencia
alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y
segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia
y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un
programa de alfabetización. Practicas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora

Metodología

Taller expositivo e interactivo donde se analizara el contenido y se reflexionara sobre los procesos de la adquisición de la lectura, sobre los estudios, la metodología y las practicas educativas.

Bibliografía

www.iferi.org (Ingles)
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar