ESSARP Cursos

KP374 - ESSARP goes to William Caxton School: Comunicación asertiva en el aula

  • Ciclo: 2020
  • Nivel: Kindergarten / Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: AR476 - William Caxton School
  • Capacitador/es: María Milagros Capurro

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1200.00

No afiliados ARS 1200.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 12 Feb 2020 09:30 AM 12:30 PM

Capacitador/es

María Milagros Capurro

Milagros es profesora de educación Maternal y Preescolar. Posee una especialización en gestión de recursos humanos en el ámbito educativo. Realizó una especialización en neuropsicoeducación. Es coach ontológico. Se desempeña como directora de Nivel Inicial en un prestigioso colegio de capital federal. Realiza capacitaciones en todo el país y asesoramiento a equipos directivos y docentes. Es formador de formadores de coaching avalado por la ACCOP y FICOP

Destinatarios

Docentes de los tres niveles

Objetivos

• Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
• Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
• Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: docentes- docentes; docentes- alumnos; docentes-padres.
• Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.

Contenido

• Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
• Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
• La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
• La confianza como pilar de las relaciones del equipo docente y la transferencia al grupo de alumnos
• Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje
• La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales
• Enfoque integral del alumno y del docente. El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad
• Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.

Metodología

A través de la reflexión y las experiencias de cada participante se desarrollará el encuentro compartiendo teoría sobre la comunicación y diseñando habilidades y competencias necesarias para hacer efectiva la comunicación, en el ámbito escolar.

Bibliografía

Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar