COD 2020 - KP374

ESSARP goes to William Caxton School: Comunicación asertiva en el aula

Docentes de los tres niveles

1 sesiones, inicia: 12-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2020
Nivel: Inicial / Primaria
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: AR476 - William Caxton School
Capacitador/es: Prof. María Milagros Capurro
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1200.00
No afiliados
ARS 1200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 12 Febrero 2020 09:30 am 12:30 pm

Capacitador/es

María Milagros Capurro

Profesora de Educación pre escolar. Coach certificada a nivel Internacional por la ICF (International Coach Federation). Egresada de Universidad Austral donde completó su diplomatura en Relación Familia- Escuela. Posee una Diplomatura en Gestión en la Universidad Di Tella y una especialización en Gestión de Recursos Humanos en la consultora NS.
Trabaja en el ámbito educativo desde hace 35 años, y comenzó hace más de 9 años a transitar el camino de la formación, desarrollando contenidos y materiales de formación para ámbitos docentes e institucionales. Ha participado como disertante en numerosos eventos nacionales. Actualmente, se desempeña como Consultora Académica independiente, liderando proyectos de formación. Implementa programas de Desarrollo de Habilidades Socio emocionales y como diseñadora del programa de gestión directiva con herramientas de coaching, lleva adelante capacitaciones para Instituciones Educativas y docentes.
Docentes de los tres niveles
• Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
• Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
• Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: docentes- docentes; docentes- alumnos; docentes-padres.
• Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional.
• Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
• Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
• La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
• La confianza como pilar de las relaciones del equipo docente y la transferencia al grupo de alumnos
• Las emociones como portadoras naturales de recursos superadores y oportunidades de aprendizaje
• La corporalidad como espejo de los pensamientos y emociones. Accesos corporales
• Enfoque integral del alumno y del docente. El lenguaje, las emociones y el cuerpo como unidad
• Hábitos facilitadores del aprendizaje. Herramientas de PNL y Neurociencia.
A través de la reflexión y las experiencias de cada participante se desarrollará el encuentro compartiendo teoría sobre la comunicación y diseñando habilidades y competencias necesarias para hacer efectiva la comunicación, en el ámbito escolar.
Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”
Regresar