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P262 - Herramientas digitales gratuitas para poner en práctica un proyecto de b-learning

  • Ciclo: 2020
  • Nivel: Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: María de los Ángeles Suárez

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Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 11 Feb 2020 01:30 PM 04:30 PM

Capacitador/es

María de los Ángeles Suárez

Profesora en Inglés e Inglés Técnico del “Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico”, actualmente profesora a cargo de la materia Multimedia Lab en el colegio Santa Brígida. Se ha desempeñado como profesora de inglés en nivel primario en instituciones bilingües por 16 años. Educadora Experta de Microsoft desde 2015. Seleccionada por Microsoft con el proyecto: “Around the World in a Sway” para representar al país en el “Microsoft Global Education Exchange” Foro Global de Educadores de Microsoft (E2) en Toronto, Canada en 2017. Seleccionada Skype Master Teacher por el trabajo en el aula con “Skype en el Aula”. Presentadora en la “Jornadas de Buenas Prácticas 2018” organizada por ESSARP: “Bringing the World into the Classroom: an introduction to the use of Skype in the Classroom”. Participó en varios proyectos internacionales online junto a sus alumnos. Es capacitadora dictando talleres sobre tecnología. Tallerista en Virtual Educa 2018, Buenos Aires: Comunicación y colaboración dentro y fuera del aula con Microsoft Teams.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles que ya se encuentren trabajando con TIC o quieran incorporar el uso de herramientas digitales gratuitas para enriquecer el trabajo diario

Objetivos

- Durante este curso, los participantes,
- Trabajaran sobre la curación de contenido multimedia para sus clases utilizando diversas herramientas tecnológicas.
- Desarrollaran habilidades para promover nuevas formas de narrativas digitales.
- Desarrollaran estrategias para promover el aprendizaje creativo en sus aulas a través de herramientas digitales.
- Vivenciaran experiencias vinculadas con la ludificación para evaluar su potencial uso en el aula.
- Desarrollaran habilidades para generar en el aula experiencias de trabajo colaborativo con herramientas digitales.

Contenido

La propuesta de este curso es presentar herramientas digitales gratuitas para generar un entorno de aprendizaje más personalizado que preste ayuda a quienes la necesiten, o que brinde un mayor grado de profundidad a aquellos alumnos que quieran ahondar en un tema. Estos recursos digitales permiten enriquecer el trabajo que el docente realiza en el aula como también la presentación de contenido a través de una plataforma educativa.

Algunas de las herramientas digitales gratuitas con las que trabajaremos son las siguientes:

- Wakelet es una plataforma de Curación de Contenidos que te permite guardar artículos, videos y casi cualquier material online de forma ordenada para luego compartirlo con el alumnado.
- Microsoft Sway es un programa para generar atractivas presentaciones en línea añadiendo vídeos que permite trabajar de forma colaborativa.
- Quizziz permite generar cuestionarios para repasar contenidos. Le da feedback a los alumnos al instante de terminado el cuestionario y el docente tiene también reportes de la performance de sus alumnos.

Metodología

El curso se llevará a cabo en la sala de informática. Una vez finalizado el curso los participantes seguirán teniendo acceso online todo el contenido trabajado.

Bibliografía

Fundacion Ceibal, 2018, + APRENDIZAJES : Ciudadanía digital y habilidades para el siglo XXI, Vol. 1, ( Nro. 1) Recuperado desde: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/251
Rodríguez, F. y Santiago, R. (2015) Gamificación Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula, Barcelona, España: Editorial Oceano S.L.U.

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