ESSARP Cursos

P264 - Paso a paso… Leo y comprendo

  • Ciclo: 2020
  • Nivel: Primary
  • Idioma: Español
  • Estado: Confirmado
  • Lugar: ESSARP
  • Capacitador/es: Daniela Altobelli, María Belén Carande
Haga click aquí para inscribirse online a este curso

Por favor incribirse antes del
Martes 11 de Febrero

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1200.00

No afiliados ARS 1200.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 14 Feb 2020 01:30 PM 04:30 PM

Capacitador/es

Daniela Altobelli

Profesora Especilizada en Enseñanza Primaria. Trabaja en Florida Day School hace 12 años, desempeñándose como docente titular de Junior 2 y Junior 3. Realizó el Postítulo “Desafío de la Docencia” en la UDESA. Asistió a las Jornadas de Aulas Heterogéneas exponiendo trabajos aúlicos donde se contempla la autonomía y la elección por parte del alumno, contemplando en todo momento la diversidad. Actualmente continúa capacitandose e implementando en el aula proyectos basados en el marco de la comprensión, Inteligencias múltiples y rutinas de pensamiento.

María Belén Carande

Profesora de Enseñanza Primaria con Especialización en Ciencias Narurales. Trabaja en el Florida Day School hace 13 años como docente titular de Junior 1 y 3. Exposiora en la Jornada para alumnos del profesorado compartiendo experiencias aúlicas sobre Rutinas de Pensamiento y trabajos dentro del aula contemplando la diversidad. Actualmente continúa capacitandose sobre las Inteligencias Múltiples, Enseñanza para la Comprensión y Rutinas de Pensamiento.

Destinatarios

Docentes y directivos de primaria

Objetivos

Desde el año pasado llevamos a cabo este proyecto de comprensión lectora progresivo, que comienza con actividades variadas en J1 para luego presentarles a los alumnos diferentes propuestas, desafiándolos y motivándolos hacia una mejor comprensión.
Los alumnos tienen la posibilidad de elegir desempeños teniendo en cuenta las diferentes inteligencias y su interés. Demostrarando comprensión a través de diferentes propuestas, teniendo en cuenta la diversidad dentro del grupo.

Este proyecto también fomenta la autonomía preparándolos para afrontar nuevos desafíos en el Segundo Ciclo.

Metodología

- Puesta en común. - Explicación del marco teórico y del proyecto. - Dinámica grupal. - Conclusiones y cierre.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar