ESSARP Cursos

D142 - Conflictos actuales con la autoridad. Padres y docentes desorientados

  • Ciclo: 2021
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Silvia Gladys Oballe

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 7200.00

No afiliados ARS 7200.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Horario
1 10 May 2021 - 16 May 2021 Sesión a distancia
2 17 May 2021 - 23 May 2021 Sesión a distancia
3 24 May 2021 - 30 May 2021 Sesión a distancia
4 31 May 2021 - 06 Jun 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de problemas de aprendizaje. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas

Destinatarios

Docentes, directivos y profesionales de la educación de todos los niveles

Objetivos

-Que el docente logre conectarse con la idea de autoridad.
- Que conozca las diferencias respecto del concepto en las diferente épocas.
- Que reflexione acerca del significado e importancia de la Palabra.
- Que replantee y adquiera estrategias de trabajo.

Contenido

- Concepto de autoridad.
- Características de las diversas épocas.
- Importancia de la Palabra.
- Reconocimiento e importancia del concepto de testimonio.
- Recursos y estrategias de trabajo.

Metodología

Taller de intercambio.

Bibliografía

- Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
- De Lajonquiére, L. (2011): Figuras de lo infantil. Buenos Aires: Nueva Visión.
- Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
- Lutereau, L. (2014): El idioma de los niños. Lo infantil en nuestra época. Buenos Aires. Letra Viva.
- Meirieu, P. (1998): Frankenstein Educador. Barcelona. Laertes.
- Minnicelli, M. (2013): Ceremonias mínimas. Una apuesta a la educación en la era del consumo. Rosario. HomoSapiens Ediciones.
- Narodowski, M. (2016): Un mundo sin adultos. Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. Buenos Aires. Debate.
- Oballe, S. y Zunino, G. (2014): Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires. Editorial Entreideas.
- Ranciére, J. (2007): El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires. Libros del Zorzal.
- Recalcati, M. (2016): La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Barcelona. Anagrama.
- Recalcati, M. (2014): El complejo de Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor. Barcelona. Anagrama.
- Skliar, C. y Téllez, M. (2008): Conmover la educación. Ensayos para una pedagogía de la diferencia. Buenos Aires. Noveduc.
- Skliar, C. (2013): Educar a cualquiera y a cada uno. Conferencia a distancia. Buenos Aires. XPsicopedagogía. Sigmar.
- Winnicott, D. (2009): Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para
una teoría del desarrollo emocional. Buenos Aires. Paidós Psicología Profunda.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar