COD 2021 - D176

Autoridad debilitada. Para seguir pensando…

Docentes de todos los niveles; directivos, personal de equipos de orientación, profesionales de la salud

4 sesiones, inicia: 02-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 7200.00
No afiliados
ARS 7200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 02 Agosto - 08 Agosto 2021 Sesión a distancia
2 09 Agosto - 15 Agosto 2021 Sesión a distancia
3 16 Agosto - 22 Agosto 2021 Sesión a distancia
4 23 Agosto - 29 Agosto 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de problemas de aprendizaje. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas
Docentes de todos los niveles; directivos, personal de equipos de orientación, profesionales de la salud
Que los cursantes logren:

_ Conocer las características de la temática de la Autoridad.
_ Reconocer los roles que competen a los adultos.
_ Construir herramientas que le permitan conducirse productivamente.
_ Conocer las propias habilidades y animarse a actuar.
_ Rol adulto.
_ Influencia de las características de época.
_ Revisión de temas: responsabilidad, contención, resolución de conflictos.
_ Utilización de los tiempos en la escuela.
_ Importancia del uso del pensamiento complejo.
Taller de intercambio.
Arent, H. (1977): “La crisis en la educación” en Between Past and Future. Londres, Penguin Books.
(1996): “¿Qué es la autoridad?” en Entre pasado y futuro. Ocho principios sobre la reflexión política. Barcelona. Ed. Península.
Bauman, Z. (2008): Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Brandoni, F. (2004): “Sobre la falta de límites y la autonomía” en Revista La trama, accesible en: http://biblioteca.cejamericas.org/bitstream/handle/2015/3436/arg-autonomia-mediacion.pdf?sequence≥1&isAllowed≥y

Brandoni, F. (2017): Conflictos en la escuela. Manual de negociación y mediación para docentes. Sáenz Peña. Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Corbo Zabatel, E. (1999): “Mediación ¿cambio social o más de lo mismo?” en Brandoni (Comp) Mediación escolar. Propuestas, reflexiones y experiencias. Buenos Aires. Paidós.
Greco, M. (2007): La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación. Rosario. Homo Sapiens.
Larrosa, J. (2009): “Experiencia y alteridad en educación” en Skliar y Larrosa (comp) Experiencia y alteridad en educación. Rosario. Homo Sapiens.
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
(1998): Frankenstein Educador. Barcelona: Laertes
Mendel, G. (2011): Una historia de la autoridad. Permanencias y variaciones. Buenos Aires. Nueva Visión.
Szyber, G. y Wassner.M. (2018): “La cuestión del “no aprender”. Construyendo escenarios posibles.” En Revista Actualidad Psicológica N°473. Buenos Aires.
Winnicott,D. (1993): Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para una teoría del desarrollo emocional. Buenos Aires: Paidós.
Regresar