COD 2021 - D290

Los bebés ...¿también leen?

Docentes, directivos, bibliotecarios y mediadores culturales del Nivel Inicial

4 sesiones, inicia: 18-Oct

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Silvina Rita Poveda
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 3600.00
No afiliados
ARS 3600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 18 Octubre - 24 Octubre 2021 Sesión a distancia
2 25 Octubre - 31 Octubre 2021 Sesión a distancia
3 01 Noviembre - 07 Noviembre 2021 Sesión a distancia
4 08 Noviembre - 14 Noviembre 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Silvina Rita Poveda

Profesora de Prácticas del Lenguaje Nivel Terciario y también Profesora de Enseñanza Primaria. Posee una Diplomatura en Lectura, Escritura y Educación otorgado por Flaco Argentina y un Postítulo docente como Especialista en Literatura Infantil y Juvenil por Cepa (Ex Escuela de Capacitación del Gob. de CABA).
Se desempeña como profesora en el Nivel Superior en profesorados como así también en la Coordinación de una Biblioteca Infantil de Gestión Pública. También trabaja desde ya hace un tiempo en formación y capacitación de docentes de nivel primario y de educación inicial.
Docentes, directivos, bibliotecarios y mediadores culturales del Nivel Inicial
Que el docente logre:

- Reconocerse como mediador cultural y mediador en la construcción del lenguaje.

- Identificar la importancia de la enseñanza de la literatura desde tan temprana edad.

- Seleccionar libros para el jardín maternal.

- Elaborar un proyecto de literatura en el jardín maternal.
- El docente como mediador cultural.
- El docente como mediador en la construcción del lenguaje
- La literatura como transmisión del bagaje cultural.
- Selección de libros para trabajar en el nivel inicial.
- Arte y poesía en el jardín.
Curso dictado a travès de 4 encuentros a distancia.
- Documentos curriculares vigentes y material bibliográfico referido a los contenidos abordados en esta capacitación.
Regresar