COD 2021 - D365
Enseñanza para la Comprensión en el marco de las Culturas de Pensamiento
Docentes, coordinadores pedagógicos y directores de nivel inicial, primario y secundario
14
sesiones, inicia: 12-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Penny Ortner
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 25200.00
ARS 25200.00
No afiliados
ARS 25200.00
ARS 25200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Horario |
---|---|---|
1 | 12 Febrero 2021 | Sesión a distancia |
2 | 26 Febrero 2021 | Sesión a distancia |
3 | 01 Marzo - 07 Marzo 2021 | Sesión a distancia |
4 | 08 Marzo - 14 Marzo 2021 | Sesión a distancia |
5 | 15 Marzo - 21 Marzo 2021 | Sesión a distancia |
6 | 22 Marzo - 28 Marzo 2021 | Sesión a distancia |
7 | 29 Marzo - 04 Abril 2021 | Sesión a distancia |
8 | 05 Abril - 11 Abril 2021 | Sesión a distancia |
9 | 12 Abril - 18 Abril 2021 | Sesión a distancia |
10 | 19 Abril - 25 Abril 2021 | Sesión a distancia |
11 | 26 Abril - 02 Mayo 2021 | Sesión a distancia |
12 | 03 Mayo - 09 Mayo 2021 | Sesión a distancia |
13 | 10 Mayo - 16 Mayo 2021 | Sesión a distancia |
14 | 17 Mayo - 23 Mayo 2021 | Sesión a distancia |
Capacitador/es
Penny Ortner
Docentes, coordinadores pedagógicos y directores de nivel inicial, primario y secundario
Analizar y profundizar las propuestas de Enseñanza para la Comprensión dentro de un marco de Culturas de Pensamiento, según las investigaciones realizadas por Project Zero en la Universidad de Harvard.
Explorar formas de llevar los marcos teóricos a nuestras aulas reales, tanto virtuales como presenciales. Observar y evaluar cambios profundos a partir de la reflexión y la retroalimentación.
Explorar formas de llevar los marcos teóricos a nuestras aulas reales, tanto virtuales como presenciales. Observar y evaluar cambios profundos a partir de la reflexión y la retroalimentación.
¿Qué es la Enseñanza para la Comprensión?
¿Cómo podemos contextualizarla en nuestras aulas en este momento?
¿Cuál es la relación entre trabajo por Proyectos y la Enseñanza para la Comprensión?
¿Cómo impacta mis prácticas docentes la reflexión y la retroalimentación?
¿Qué son las Fuerzas Culturales y cómo afectan los aprendizajes de mis alumnos?
¿Dónde, cómo y cuándo debo usar Rutinas de Pensamiento?
¿Cómo puedo relacionar la Teoría de Inteligencias Múltiples con la Enseñanza para la Comprensión y las Culturas de Pensamiento?
Tensiones entre Comprensión, Valoración contínua y Evaluación
¿Cómo podemos contextualizarla en nuestras aulas en este momento?
¿Cuál es la relación entre trabajo por Proyectos y la Enseñanza para la Comprensión?
¿Cómo impacta mis prácticas docentes la reflexión y la retroalimentación?
¿Qué son las Fuerzas Culturales y cómo afectan los aprendizajes de mis alumnos?
¿Dónde, cómo y cuándo debo usar Rutinas de Pensamiento?
¿Cómo puedo relacionar la Teoría de Inteligencias Múltiples con la Enseñanza para la Comprensión y las Culturas de Pensamiento?
Tensiones entre Comprensión, Valoración contínua y Evaluación
Formato Híbrido: clases por Zoom sincrónicas y propuestas en aula virtual asincrónicas
Dos encuentros por Zoom en febrero, con duración de dos horas cada una, para sumergirnos en nuestra investigación y acordar lineamientos.
Propuestas semanales en aula virtual asincrónicas (marzo, abril, mayo)
Una reunión sincrónica mensual por Zoom de dos horas de duración
Proyecto final en equipo o individual.
Sesiones por Zoom:
fechas: 12 y 26 de febrero, 19 de marzo, 16 de abril y 21 de mayo de 17.30 a 19.30 hs.
Dos encuentros por Zoom en febrero, con duración de dos horas cada una, para sumergirnos en nuestra investigación y acordar lineamientos.
Propuestas semanales en aula virtual asincrónicas (marzo, abril, mayo)
Una reunión sincrónica mensual por Zoom de dos horas de duración
Proyecto final en equipo o individual.
Sesiones por Zoom:
fechas: 12 y 26 de febrero, 19 de marzo, 16 de abril y 21 de mayo de 17.30 a 19.30 hs.
The TEaching for Understanding Guide, Tina Blythe and Associates
The Project Zero Classroom, Project Zero Press
Intelligence REframed, Howard Gardner
Making Learning Whole, David Perkins
Smart Schools, David Perkins
The Unschooled Mind, Howard Gardner
Creating Cultures of Thinking, Ron Ritchhart
Making Thinking Visible, Ron Ritchhart
The Power of Making Thinking Visible, Ron Ritchhart
The Project Zero Classroom, Project Zero Press
Intelligence REframed, Howard Gardner
Making Learning Whole, David Perkins
Smart Schools, David Perkins
The Unschooled Mind, Howard Gardner
Creating Cultures of Thinking, Ron Ritchhart
Making Thinking Visible, Ron Ritchhart
The Power of Making Thinking Visible, Ron Ritchhart