ESSARP Cursos

D366 - Webinar - Estructura, creatividad y memoria: ¿Por qué son importantes para el aprendizaje?

  • Ciclo: 2021
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Maria Laura Scasso

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1800.00

No afiliados ARS 1800.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 17 Feb 2021 10:00 AM 11:30 AM

Capacitador/es

Maria Laura Scasso

Maestra de apoyo pedagógico a cargo del Learning Center del colegio St. John’s y Docente del colegio desde 1999 hasta Septiembre del 2017. Directora Académica del curso virtual de “Dislexia sin fronteras”, versión en español del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, University of London, Dyslexia International and UCL Institute of Education. Mentor del MOOC de Coursera: Supporting Children with Difficulties in Reading and Writing, from the University of London, UCL Institute of Education and Dyslexia International. Miembro del grupo D.E.A Red Argentina. Disertante en jornadas, charlas, cursos y congresos sobre dislexia para docentes y familias. Capacitador del método SoftRead. Experta en dislexia, Diverlexia, España. Traductor Literario y técnico científico en Inglés–INSP en Lenguas Vivas: J.R.Fernández, Febrero de 1979.

Destinatarios

Directores, coordinadores y docentes en general

Objetivos

Conocer los últimos avances de la neurociencia sobre el cerebro creativo.
Comprender el papel fundamental de la memoria semántica y cómo se construye.
Analizar las posibilidades de enseñar significativamente a través de la enseñanza estructurada y sistemática.

Contenido

Pensamiento creativo.
Importancia de la información almacenada en la memoria a largo plazo.
Enseñanza estructurada y sistemática para lograr aprendizajes que se almacenan a largo plazo.
Prácticas basadas en tareas significativas con estructura y sistematización.
La importancia de los patrones del idioma para lograr significado.

Metodología

Clase de Zoom online, con exposición de un powerpoint y posibilidad realizar preguntas. Fecha: 17 de febrero de 10.00 a 11.30 hs.

Bibliografía

https://www.amazon.com/-/es/Stewart-Sanson-ebook/dp/B08F3Z26LW
https://www.youtube.com/watch?v≥HCFWkAUo8QE
https://www.youtube.com/watch?v≥M1F0bEJPN94
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053811920305590
¿Cómo aprendemos? Stanislas Dehaene Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro. Grupo Editorial Siglo XXI
El Cerebro Lector - Stanislas Dehaene - últimas noticias de las neurociencias sobre la lectura, la enseñanza, el aprendizaje y la dislexia.
https://www.coursera.org/learn/learning-how-to-learn
Ehri, L.C. (2002) ‘Phases of acquisition in learning to read words and implications for teaching’, in Learning and Teaching Reading, The British Psychological Society
Stein, J.F. with C.J. Stoodley (2006) Neuroscience – an introduction (Wiley)
Torgesen, J.K. (2002) ‘Lessons learned from intervention research in reading: A way to go before we rest’, in Learning and Teaching Reading, ed. Stainthorp and Tomlinson (The British Psychological Society)

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar