COD 2021 - D366
Webinar - Estructura, creatividad y memoria: ¿Por qué son importantes para el aprendizaje?
Directores, coordinadores y docentes en general
1
sesiones, inicia: 17-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Sra. Maria Laura Scasso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1800.00
ARS 1800.00
No afiliados
ARS 1800.00
ARS 1800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 17 Febrero 2021 | 10:00 am | 11:30 am |
Capacitador/es
Maria Laura Scasso
Directores, coordinadores y docentes en general
Conocer los últimos avances de la neurociencia sobre el cerebro creativo.
Comprender el papel fundamental de la memoria semántica y cómo se construye.
Analizar las posibilidades de enseñar significativamente a través de la enseñanza estructurada y sistemática.
Comprender el papel fundamental de la memoria semántica y cómo se construye.
Analizar las posibilidades de enseñar significativamente a través de la enseñanza estructurada y sistemática.
Pensamiento creativo.
Importancia de la información almacenada en la memoria a largo plazo.
Enseñanza estructurada y sistemática para lograr aprendizajes que se almacenan a largo plazo.
Prácticas basadas en tareas significativas con estructura y sistematización.
La importancia de los patrones del idioma para lograr significado.
Importancia de la información almacenada en la memoria a largo plazo.
Enseñanza estructurada y sistemática para lograr aprendizajes que se almacenan a largo plazo.
Prácticas basadas en tareas significativas con estructura y sistematización.
La importancia de los patrones del idioma para lograr significado.
Clase de Zoom online, con exposición de un powerpoint y posibilidad realizar preguntas.
Fecha: 17 de febrero de 10.00 a 11.30 hs.
Fecha: 17 de febrero de 10.00 a 11.30 hs.
https://www.amazon.com/-/es/Stewart-Sanson-ebook/dp/B08F3Z26LW
https://www.youtube.com/watch?v≥HCFWkAUo8QE
https://www.youtube.com/watch?v≥M1F0bEJPN94
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053811920305590
¿Cómo aprendemos? Stanislas Dehaene Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro. Grupo Editorial Siglo XXI
El Cerebro Lector - Stanislas Dehaene - últimas noticias de las neurociencias sobre la lectura, la enseñanza, el aprendizaje y la dislexia.
https://www.coursera.org/learn/learning-how-to-learn
Ehri, L.C. (2002) ‘Phases of acquisition in learning to read words and implications for teaching’, in Learning and Teaching Reading, The British Psychological Society
Stein, J.F. with C.J. Stoodley (2006) Neuroscience – an introduction (Wiley)
Torgesen, J.K. (2002) ‘Lessons learned from intervention research in reading: A way to go before we rest’, in Learning and Teaching Reading, ed. Stainthorp and Tomlinson (The British Psychological Society)
https://www.youtube.com/watch?v≥HCFWkAUo8QE
https://www.youtube.com/watch?v≥M1F0bEJPN94
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1053811920305590
¿Cómo aprendemos? Stanislas Dehaene Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro. Grupo Editorial Siglo XXI
El Cerebro Lector - Stanislas Dehaene - últimas noticias de las neurociencias sobre la lectura, la enseñanza, el aprendizaje y la dislexia.
https://www.coursera.org/learn/learning-how-to-learn
Ehri, L.C. (2002) ‘Phases of acquisition in learning to read words and implications for teaching’, in Learning and Teaching Reading, The British Psychological Society
Stein, J.F. with C.J. Stoodley (2006) Neuroscience – an introduction (Wiley)
Torgesen, J.K. (2002) ‘Lessons learned from intervention research in reading: A way to go before we rest’, in Learning and Teaching Reading, ed. Stainthorp and Tomlinson (The British Psychological Society)