COD 2021 - D371
Webinar - Objetos maravillosos
Docentes de nivel inicial, preferentemente ciclo maternal
2
sesiones, inicia: 11-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Claudia Graciela Alonso
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 3600.00
ARS 3600.00
No afiliados
ARS 3600.00
ARS 3600.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 11 Febrero 2021 | 03:00 pm | 04:30 pm |
2 | 12 Febrero 2021 | 03:00 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Claudia Graciela Alonso
Docentes de nivel inicial, preferentemente ciclo maternal
Esta propuesta es una invitación a:
-Pensar y repensar las bondades del material no estructurado en las propuestas lúdicas y estéticas del ciclo maternal
-Definir posibles universos de materiales oportunos para los primeros años
-Identificar los tipos de juego que promueven
-Elaborar colaborativamente criterios y actividades para implementar en las salas maternales
-Pensar y repensar las bondades del material no estructurado en las propuestas lúdicas y estéticas del ciclo maternal
-Definir posibles universos de materiales oportunos para los primeros años
-Identificar los tipos de juego que promueven
-Elaborar colaborativamente criterios y actividades para implementar en las salas maternales
Durante los encuentros abordaremos los siguientes temas:
- ¿A qué llamamos material no estructurado?
- Criterios para el acopio y su presentación.
- Su potencial lúdico: del juego sensoriomotor al juego de composiciones
- Los objetos como puente entre el jardín y el hogar, entre la presencialidad y la virtualidad (en contexto de pandemia)
- ¿A qué llamamos material no estructurado?
- Criterios para el acopio y su presentación.
- Su potencial lúdico: del juego sensoriomotor al juego de composiciones
- Los objetos como puente entre el jardín y el hogar, entre la presencialidad y la virtualidad (en contexto de pandemia)
Se trabajará en dos encuentros sincrónicos, mediante:
- Exposición dialogada
- Observación y análisis de material audiovisual
- Mini taller de experimentación
- Puesta en común de criterios y posibles actividades pedagógicas
Zoom: fechas: 11 y 12 de febrero en el horario de 15.00 a 16.30 hs.
- Exposición dialogada
- Observación y análisis de material audiovisual
- Mini taller de experimentación
- Puesta en común de criterios y posibles actividades pedagógicas
Zoom: fechas: 11 y 12 de febrero en el horario de 15.00 a 16.30 hs.
-Nicholson, S. La teoría de las piezas sueltas. Versión traducida al español por Priscila Vela.
-Ullúa, Jo. (2014) Volver a jugar en el jardín. Ed. Homo Sapiens. Capítulo 3.
-Español, Silvia y Pérez, Diana (2015). Los juegos, los contrastes y las artes. Boletín de estética, 33 5-40.
-Material no estructurado para favorecer el juego, en blog Aprenderjuego.
-Ullúa, Jo. (2014) Volver a jugar en el jardín. Ed. Homo Sapiens. Capítulo 3.
-Español, Silvia y Pérez, Diana (2015). Los juegos, los contrastes y las artes. Boletín de estética, 33 5-40.
-Material no estructurado para favorecer el juego, en blog Aprenderjuego.