COD 2021 - D373
Webinar: Alfabetización Parte 1: Sobre la adquisición de la lectura y escritura
Maestros de primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
1
sesiones, inicia: 23-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1800.00
ARS 1800.00
No afiliados
ARS 1800.00
ARS 1800.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 23 Febrero 2021 | 03:00 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
Grace Vilar
Maestros de primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura, cómo se aprende a leer y escribir, cómo procesa el cerebro. Conocer sobre los últimos estudios en la neurociencia educativa. Conocer y aprender sobre la metodología adecuada basada en la conciencia fonológica y cómo aplicarla en el aula. Cómo desarrollar la comprensión lectora.
• La alfabetización y su proceso: primer años del niño.
Cómo funciona el cerebro en el proceso de la lectura. Qué nos informa la neurociencia cognitiva. Objetivo de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura: Los dos procesos de la alfabetizacion: El desarrollo de la lengua hablada y Phonics.
• Etapas en la adquisición de la lectura: desarrollo de la discriminación auditiva, visual y motriz, cómo y cuándo. Conciencia Fonológica, la importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Cómo procesa el cerebro bilingüe: inglés y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y cómo enseñar y saber usar un programa de alfabetización. Prácticas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora.
Cómo funciona el cerebro en el proceso de la lectura. Qué nos informa la neurociencia cognitiva. Objetivo de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura: Los dos procesos de la alfabetizacion: El desarrollo de la lengua hablada y Phonics.
• Etapas en la adquisición de la lectura: desarrollo de la discriminación auditiva, visual y motriz, cómo y cuándo. Conciencia Fonológica, la importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Cómo procesa el cerebro bilingüe: inglés y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y cómo enseñar y saber usar un programa de alfabetización. Prácticas en el aula. Desarrollo de la comprensión lectora.
Webinar expositivo e interactivo donde se analizará el contenido y se reflexionará sobre los procesos de la adquisición de la lectura, sobre los estudios, la metodología y las prácticas educativas.
Zoom:
Fecha: 23/2
Horario: 15.00 a 16.30 hs.
Zoom:
Fecha: 23/2
Horario: 15.00 a 16.30 hs.
- Dehaene, S. (2007) El cerebro lector del mismo autor.
- Dehaene, S. (2011) Aprender a leer.
www.iferi.org (Ingles)
www.alfabetizacionespanol.com
- Dehaene, S. (2011) Aprender a leer.
www.iferi.org (Ingles)
www.alfabetizacionespanol.com