ESSARP Cursos

D375 - Webinar - Pedagogía de la vida cotidiana

  • Ciclo: 2021
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Lidia Susana Maquieira

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 1800.00

No afiliados ARS 1800.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Feb 2021 03:00 PM 04:30 PM

Capacitador/es

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología, Egresada de la UBA, con post títulos en la UBA en: Clínica con niños, Psicoterapias en Crisis y en Observación de Lactantes, y Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO. Creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, ambos del Portal EDUCARED –OMEP/Fundación Telefónica. Integró la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP desde 2000/2009. Es convocada como panelista en eventos sobre Educación temprana en Argentina y Latinoamérica. Asesora en instituciones de temprana infancia. Se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas y privadas, en cursos presenciales y como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online. Integra equipo docente del curso "El arte de cuidar niños" de Fundación OSDE. Es miembro de la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI. Es Autora de "El desarrollo emocional del niño pequeño" 2008 y reimpresión 2012 Ed Noveduc y de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países.

Destinatarios

Docentes de nivel inicial prioridad para quienes trabajan en el primer ciclo: jardín maternal

Objetivos

Que los participantes puedan
• Recoger y potenciar los frutos del tiempo de aislamiento, en relación a los aprendizajes culturales que proporcionó la intensa vida en familia
• Apreciar el valor del juego de manipulación como base de la imitación para los niños/as pequeños/as
• Observar y respetar la necesidad de los pequeños/as de transformar su entorno, sintiendo que pueden cambiar cosas con su acción y viendo los resultados de la misma

Contenido

• Las acciones de cuidado y los aprendizajes culturales/familiares

• La experiencia vivida como laboratorio de aprendizajes singulares

• La construcción de imágenes mentales, abono para el juego simbólico

• Aprender a aprender, una competencia fundamental que se refiere más a los procesos que a
los resultados.

Metodología

webinar. Exposición dialogada. Duración una hora y media Zoom: Fecha: 22/2 Horario: 15.00 a 16.30 hs.

Bibliografía

A designar

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar