COD 2021 - D375

Webinar - Pedagogía de la vida cotidiana

Docentes de nivel inicial prioridad para quienes trabajan en el primer ciclo: jardín maternal

1 sesiones, inicia: 22-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Lidia Susana Maquieira
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1800.00
No afiliados
ARS 1800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 22 Febrero 2021 03:00 pm 04:30 pm

Capacitador/es

Lidia Susana Maquieira

Es Lic. en Psicología UBA, con post títulos en Clínica con niños y adolescentes UBA; Observación de Lactantes UBA; Diplomado en infancia, educación y pedagogía en FLACSO y Diplomado en ecología Perinatal en MAIMONIDES.
Con esta formación específica en Primera infancia se desempeña como psicoterapeuta y como capacitadora de docentes de Jardín Maternal en instituciones públicas (Escuela de Capacitacion CePa del GCBA) y privadas (Equipo docente en Fundacion OSDE, ESSARP, Centro CACET), tanto sea como Docente y creadora de contenidos, en cursos presenciales, o como Tutora y Profesora responsable de diseño y contenidos de cursos online.
Integró por 10 años la Comisión Directiva del Comité Argentino OMEP (para quien creó y coordinó el sitio Educrianza y el Programa de Capacitación de adultos a cargo de niños y niñas menores de 3 años, del Portal Educared), e integró por 10 años también, la Comisión Directiva Sociedad Argentina de Primera Infancia SAPI, de la que fue miembro fundador.
Es Autora de diversos escritos para publicaciones especializadas en educación temprana en varios países de habla hispana, y del n° 70 de la Colección de 0 a 5 de la Editorial Noveduc "El desarrollo emocional del niño pequeño" (2008 y reimpresión 2012). Y como ilustradora “Asi es mi familia” Editorial UnaLuna.
Docentes de nivel inicial prioridad para quienes trabajan en el primer ciclo: jardín maternal
Que los participantes puedan
• Recoger y potenciar los frutos del tiempo de aislamiento, en relación a los aprendizajes culturales que proporcionó la intensa vida en familia
• Apreciar el valor del juego de manipulación como base de la imitación para los niños/as pequeños/as
• Observar y respetar la necesidad de los pequeños/as de transformar su entorno, sintiendo que pueden cambiar cosas con su acción y viendo los resultados de la misma
• Las acciones de cuidado y los aprendizajes culturales/familiares

• La experiencia vivida como laboratorio de aprendizajes singulares

• La construcción de imágenes mentales, abono para el juego simbólico

• Aprender a aprender, una competencia fundamental que se refiere más a los procesos que a
los resultados.
webinar. Exposición dialogada. Duración una hora y media
Zoom: Fecha: 22/2
Horario: 15.00 a 16.30 hs.
Regresar