COD 2021 - D427

Cómo impacta la tecnología en los vínculos: Abordajes desde la inteligencia emocional

Equipos directivos, docentes de todos los niveles y áreas, tutores, profesores de Educación Física y Equipos de Orientación

6 sesiones, inicia: 25-May

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 10800.00
No afiliados
ARS 10800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 25 Mayo - 31 Mayo 2021 Sesión a distancia
2 01 Junio - 07 Junio 2021 Sesión a distancia
3 08 Junio - 14 Junio 2021 Sesión a distancia
4 15 Junio - 21 Junio 2021 Sesión a distancia
5 22 Junio - 28 Junio 2021 Sesión a distancia
6 29 Junio - 05 Julio 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Matilde Jáuregui

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Flacso/UAM). Licenciada en Psicopedagogía, se desempeñó como docente en el nivel Inicial, Primario y a nivel Universitario en la Facultad de Psicopedagogía de la USAL. Con experiencia en la clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, en la actualidad abocada a la investigación, consultoría y capacitación, con especial énfasis en la educación de las emociones. Socia fundadora de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa. Asimismo realiza gestiones de Responsabilidad Social Empresaria, en proyectos educativos.

Inés Ferraco

Licenciada en Psicopedagogía egresada de la USAL, especializada en el trabajo con adolescentes y en la asesoría institucional. Se desempeñó como docente en el nivel inicial durante más de 10 años, realizó ayudantía en la Cátedra de Epistemología Genética en la Facultad de Fonoaudiología de la UBA, formó parte del Equipo Interdisciplinario de la LBV argentina y cuenta con experiencia clínica. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa.

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.
Equipos directivos, docentes de todos los niveles y áreas, tutores, profesores de Educación Física y Equipos de Orientación
- Reflexionar acerca del impacto de la tecnología en las relaciones interpersonales.
- Destacar el valor de la inteligencia emocional.
- Co-construir estrategias de resolución de situaciones problemáticas en el marco de una comunidad de aprendizaje.
- Tecnología y vínculos: Ciberbullying
- Abordaje preventivo desde la inteligencia emocional.
- Desarrollo de estrategias de análisis y resolución de situaciones problemáticas.
- Socialización de recursos.
Teórico-práctico on line con foros de intercambio y discusión.
El curso consta de 6 clases que se subirán a la plataforma Moodle. Una de ellas incluirá además 1 encuentro sincrónico el 15 de junio de 17:30 a 18:30.
- Barri Vitero, F. (2014). Acoso escolar o bullying. Prevención e intervención. Alfaomega

- Bilinkis, S. (2014). Pasaje al futuro. Buenos Aires: Sudamericana

- Bauman, Z. & Donskis, L. (2015). Ceguera moral: la pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida. Buenos Aires: Paidós

- Cabello, R., Ruiz-Aranda, D., y Fernández-Berrocal, P. (2010). Docentes emocionalmente
inteligentes. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado,13(1).

- Dussel, I. (2010). La culpa no es de twitter. http://www.elarcadigital.com.ar/modules/revistadigital/articulo.php?id=1667
Regresar