COD 2021 - D453

La Enseñanza de Habilidades de Lectura Crítica

Directores, coordinadores y docentes de escuela primaria y secundaria

4 sesiones, inicia: 26-Abr

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Luciana Fernández
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 7200.00
No afiliados
ARS 7200.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 26 Abril - 02 Mayo 2021 Sesión a distancia
2 03 Mayo - 09 Mayo 2021 Sesión a distancia
3 10 Mayo - 16 Mayo 2021 Sesión a distancia
4 17 Mayo - 23 Mayo 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y docentes de escuela primaria y secundaria
Que los asistentes:

- comprendan qué involucra leer da manera crítica.
- comprendan la necesidad de desarrollar habilidades que hagan de nuestros alumnos lectores críticos.
- aprendan a planificar clases en las que se presenten, practiquen y apliquen las habilidades de lectura crítica.
- exploren actividades destinadas a practicar y aplicar las habilidades de lectura crítica.
- La comprensión lectora y la lectura crítica.
- Habilidades de lectura crítica.
- Actividades para la práctica y aplicación de habilidades de lectura crítica.
- Evaluación y retroalimentación en el desarrollo de la lectura crítica.
En el curso a distancia los asistentes:

- leerán material.
- analizarán y discutirán casos y material bibliográfico.
- participarán de actividades propuestas por la facilitadora.
- explorarán propuestas, actividades y recursos para utilizar y adaptar a sus clases.
Se especificará.
Regresar