COD 2021 - D502

Talleres de Reflexión Conjunta

Líderes de Equipos de Trabajo e Interesados en Temas de Gestión

3 sesiones, inicia: 06-May

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Susan Magenta
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 5400.00
No afiliados
ARS 5400.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 06 Mayo 2021 Sesión a distancia
2 20 Mayo 2021 Sesión a distancia
3 03 Junio 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Susan Magenta

Susan es Directora de SM Coaching, lugar desde el que acompaña a personas y equipos en organizaciones a explorar nuevos caminos y posibilidades para alcanzar los objetivos personales y organizacionales que se proponen.
A través de su trabajo, contribuye a aumentar en ellos su capacidad de desaprender, desafiarse, tomar decisiones y transformar los obstáculos en oportunidades de aprendizaje; desarrollando a la vez habilidades que les permitan alcanzar una mayor flexibilidad, adaptabilidad y creatividad para el actual mundo VICA en el que se desenvuelven.
También se desempeña como expositora en Vistage, (Organización Líder Mundial de CEOS) y como Coach de los alumnos de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional en USAL, acompañándolos durante su proceso de aprendizaje y transformación.
Como capacitadora bilingüe realiza talleres que apuntan a la reflexión conjunta y la transferencia de conocimientos, el análisis crítico de aquello que sostenemos y rechazamos.
Susan acredita una amplia experiencia en el ámbito organizacional al haber liderado Instituciones Educativas de distinta complejidad: Rectora General Colegio Northlands, Directora General Northlands, sede Nordelta y Directora General St.Peter’s School. Durante esos años asumió diferentes desafíos como el de gestionar potenciando y valorando la diversidad de perfiles, la formación y desarrollo de los equipos de trabajo, el liderazgo de equipos logrando un delicado equilibrio entre la exigencia y el apoyo, la generación de relaciones de confianza y la transmisión de entusiasmo en relación con el propósito de la empresa y el camino hacia lograrlo.
Magister en Coaching Organizacional, USAL, 2007.
Formación Grupo de Fred Kofman “Leading Learning Communities” 2001¸
Profesora Superior en Idioma Inglés, UCA, 1973,
Traductora Pública en Idioma Inglés, UCA, 1971, www.linkedin.com/in/susan-magenta-51679556
Líderes de Equipos de Trabajo e Interesados en Temas de Gestión
El objetivo es generar un grupo de reflexión reducido para compartir opiniones, reflexiones, sacar conclusiones en relación con temas que hacen a la tarea de quienes ocupan estos cargos.
Los tiempos actuales nos enfrentan con un mundo distinto, problemas nuevos y diferentes. Se nos impone desaprender lo conocido y aprender en un mundo casi sin certezas, donde cada día se presenta como un nuevo comienzo y una nueva adaptación. Nos urgen nuevos modelos.
El rol de la Capacitadora no será expositivo sino de facilitadora de los encuentros, fomentando la participación plena, el respeto mutuo, la apertura a nuevas maneras de ver y de resolver.
El primer encuentro se centrará en el tema: ¿LIDERAR o CONDUCIR? Liderazgo Colaborativo, Compartido/ El Mando y el Control
El temario del segundo y tercer encuentro serán elegidos por la mayoría de los asistentes entre las opciones que se encuentran a continuación.
• La Organización toda, el Modelo Organizacional, la Pirámide, la Matriz y la Red; la tendencia al “Sector” o al “Sistema”; la Generación de la “Cultura Organizacional”, el “Propósito”, lograr que el personal converja en el camino sin necesidad de alinearse; Los Aceleradores y Obstáculos.

• Las ventajas de los Equipos Diversos; Cuán dispuesto estoy a “Amplificar “mis Perspectivas, a cuestionar mis paradigmas, a promover una actitud creativa para transformar los obstáculos en oportunidades de aprendizaje; encontrar soluciones a problemas nuevos y diferentes. ¿Qué aspectos adquieren nueva relevancia? ¿Qué haremos con esta realidad? ¿Cuál será nuestra respuesta?

• La Resolución de Conflictos; las Conversaciones Efectivas; la Toma de Decisiones; el Coraje para Liderar

• La Hiperconectividad vs la Presencialidad
Regresar