ESSARP Cursos

D539 - El aula invertida desde la planificación y organización

  • Ciclo: 2021
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Luciana Fernández

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 7200.00

No afiliados ARS 7200.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Horario
1 14 Jun 2021 - 20 Jun 2021 Sesión a distancia
2 21 Jun 2021 - 27 Jun 2021 Sesión a distancia
3 28 Jun 2021 - 04 Jul 2021 Sesión a distancia
4 05 Jul 2021 - 11 Jul 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación. Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016. Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.

Destinatarios

Directores, coordinadores y docentes de todos los niveles

Objetivos

Que los participantes:

- comprendan como planificar para invertir el aula para los diferentes escenarios propuestos.
- exploren los tipos de interacción en los que pueden involucrar a los estudiantes y la importancia de planificar para la interacción.
- exploren y analicen cómo las diferentes instancias de una clase tradicional pueden ajustarse para invertir el aula.
- adopten y adapten prácticas, estrategias y sugerencias exploradas en el curso.

Contenido

- Aula invertida
- Diferentes opciones para invertir el aula.
- Tipos de interacción
- Planificación para invertir el aula
- la evaluación en el aula invertida

Metodología

En este curso a distancia los asistentes: - leerán material - participarán de foros de discusión - explorarán prácticas, recursos e ideas para invertir el aula - observarán y escucharán testimonios de otros profesionales.

Bibliografía

Se especificará.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar