COD 2021 - D581

Webinar: Y ahora ¿cómo transformamos la escuela pre-pandémica?

Directivos, docentes y personal relacionado con la educación

2 sesiones, inicia: 15-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. Silvia Gladys Oballe
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1800.00
No afiliados
ARS 1800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 15 Septiembre 2021 05:30 pm 07:00 pm
2 29 Septiembre 2021 05:30 pm 07:00 pm

Capacitador/es

Silvia Gladys Oballe

Silvia es Licenciada en Psicopedagogía con vasta experiencia en la atención clínica de problemas de aprendizaje. Profesora para la enseñanza primaria, con ejercicio en el área. Se ha desempeñado en la coordinación de grupos de reflexión en niveles de escuela Media y Universidad. Brinda asesoramiento y capacitación en instituciones educativas. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas
Directivos, docentes y personal relacionado con la educación
Que los participantes logren:
- Revisar los acontecimientos de la escuela a distancia.
- Conectarse con los aspectos que no funcionaron y con los logros.
- Pensar en qué cambios pueden hacerse, para lograr una escuela más adecuada a la época.
- Ver funciones del docente y necesidades de los alumnos.
- Características pandémicas.
- Escuela a distancia, desigualdad.
- La escuela y la familia en relación con las trayectorias de los alumnos.
- Análisis de la función del docente y de la escuela.
- Ver lo que funcionó y lo que no.
- Búsqueda de nuevas estrategias para generar una nueva escuela.
Bilinkis, S. (2019): Guía para sobrevivir al presente. Atrapados en la era digital. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Bilinkis, S. (2014): Pasaje al futuro. Buenos Aires. Editorial Sudamericana.
Castagno M. y Prado M. Proyectos alternativos y gramática escolar. Una Artista de las condiciones de escolarización, Jornada de Sociología de la UNLP, 2010.
Jaim Etcheverry, G. (2020): Educación. La tragedia continúa. Buenos Aires. Penguin Random House Grupo Editorial.
Harf, R., Azzerboni,D., Sánchez, S. y Zorzoli; N. (2021): 50iniciativas: Nuevos escenarios educativos. Otra gestión para otra enseñanza. Buenos Aires. Noveduc
Meirieu, P. (2020) “La escuela después…¿con la pedagogía de antes?” accesible en http://www.mcep.es/2020/04/18/la-escuela-despues-con-la-pedagogia-de-antes-philippe-meirieu/?
utm_campaign≥shareaholic&utm_medium≥facebook&utm_source≥socialnetwork&fbclid≥IwAR3DWUoczR615Dc9iezX5xzptqk0rxS_TDJ7zuN7jVS9uiIrbQisHO2w4sY
Meirieu, P. (2010): Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Barcelona. Editorial Planeta.
Salvatto, M. y Salvatto A. (2021): La batalla del futuro. Algo en qué creer. Buenos Aires. Lea.
Zelmanovich, P. (2018): “Efectos de la presencia en la virtualidad# en Actas II Jornadas: Educación a distancia y Universidad. FLACSO.
Regresar