COD 2021 - D582

Buenas prácticas en tiempos inciertos: Primaria (Matemáticas y Gamificación)

Docentes de nivel primario

1 sesiones, inicia: 04-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Sr. Maria Rocio Crivelli, Sr. Jesica Carnuccio, Sr. Gisela Kohler, Prof. María Belén Carande
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1800.00
No afiliados
ARS 1800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 04 Agosto 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Maria Rocio Crivelli

Jesica Carnuccio

Gisela Kohler

María Belén Carande

Profesora de Enseñanza Primaria con Especialización en Ciencias Narurales. Trabaja en el Florida Day School hace 13 años como docente titular de Junior 1 y 3. Exposiora en la Jornada para alumnos del profesorado compartiendo experiencias aúlicas sobre Rutinas de Pensamiento y trabajos dentro del aula contemplando la diversidad. Actualmente continúa capacitandose sobre las Inteligencias Múltiples, Enseñanza para la Comprensión y Rutinas de Pensamiento.
Docentes de nivel primario
1. ¡Las fracciones traspasan la pantalla y dan batalla!
Horario: 17.30 hs.
Presentadora: Jésica Carnuccio
Biodata
Jésica Carnuccio nació en Argentina en el año 1992 y es docente del nivel primario. Estudió en el Instituto superior número 35 de Luis Guillón y obtuvo su título en el año 2014. Desde ese momento hasta la actualidad trabaja en el proyecto Grilli Canning.
Hacia el año 2016, luego de haber tenido a su primer hijo decidió emprender un nuevo camino y comenzó a estudiar Psicopedagogía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Lo que más la apasiona de su profesión, es poder obtener nuevos aprendizajes, a partir de las experiencias diarias con los alumnos.

Sinopsis
A partir del tópico generativo “Partir y repartir para compartir. ¡Hay mucho por descubrir!”, los alumnos de quinto grado del Colegio Grilli Canning se zambulleron en el mundo de las fracciones. Comenzaron trabajando desde lo concreto para luego pasar a lo pictórico, y poder así alcanzar lo abstracto. El proyecto contó con la apoyatura de presentaciones digitales interactivas y con diversos desempeños que pusieron en juego las inteligencias múltiples de los alumnos. Se compartirá los momentos más significativos de la unidad, junto con su desempeño de síntesis y reflexiones finales.


2. 1, 2, 3… ¡Juegos en acción!
Horario: 17.50 hs.
Presentadora: Rocío Crivelli
Rocío Crivelli es docente de castellano de Florida Day School. Es parte del equipo de Junior School desde hace 7 años y es miembro proactivo de dicha comunidad. Siempre pone su creatividad al servicio de sus alumnos y durante la pandemia investigó y se interiorizó en estrategias de enseñanza a través de la virtualidad involucrando a sus alumnos y haciéndolos protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Sinopsis
¡Gamificación! Los invitamos a aprender esta técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo. El modelo de juego es efectivo porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso, e incentivando el ánimo de superación.
Mediante el uso de está técnica se intenta potenciar al máximo las habilidades de los niños a través de la experimentación y el juego, ya que mediante la experiencia y la diversión es más fácil alcanzar aprendizajes más significativos y funcionales.
Se compartirán aplicaciones, plataformas y sitios web que se adaptan fácilmente a cualquier contenido e idioma.


3. Alfabetización y más... en tiempos de pandemia
Horario: 18.10 hs.
Presentadora: Gisela Kohler
Gisela, Belén y Tatiana forman parte del sólido equipo de docentes de castellano de Junior 1 de Florida Day School. Con vasta experiencia en la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de la escuela primaria han incorporado herramientas y estrategias de enseñanza para desafiar a los alumnos en el entorno virtual.
Presentadora: María Belén Carande

Sinopsis
Se compartirá la gamificación de actividades de aprendizaje llevadas a cabo en este nuevo contexto, trasladando la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de incentivar, motivar, desafiar al alumno, absorber conocimientos, mejorar e incorporar diferentes habilidades o recompensar acciones concretas.
La estructura de este webinar consistirá en tres presentaciones consecutivas de 20’ cada una, seguidas de 10’ para preguntas. Utilizaremos la plataforma Zoom para este encuentro.
Regresar