COD 2021 - D584

Buenas prácticas en tiempos inciertos: Primaria (Proyectos)

Docentes de nivel primario

1 sesiones, inicia: 05-Ago

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Prof. Daniela Altobelli, Sra. María Victoria Basualdo, Sr. Carolina Villanueva
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 1800.00
No afiliados
ARS 1800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Horario
1 05 Agosto 2021 Sesión a distancia

Capacitador/es

Daniela Altobelli

Profesora Especilizada en Enseñanza Primaria. Trabaja en Florida Day School hace 12 años, desempeñándose como docente titular de Junior 2 y Junior 3. Realizó el Postítulo “Desafío de la Docencia” en la UDESA. Asistió a las Jornadas de Aulas Heterogéneas exponiendo trabajos aúlicos donde se contempla la autonomía y la elección por parte del alumno, contemplando en todo momento la diversidad. Actualmente continúa capacitandose e implementando en el aula proyectos basados en el marco de la comprensión, Inteligencias múltiples y rutinas de pensamiento.

María Victoria Basualdo

Carolina Villanueva

Docentes de nivel primario
1. Emociones celestes y blancas
Horario: 17.30 hs.
Presentadora: Daniela Altobelli
Profesora especializada en Enseñanza Primaria. Hace 13 años que se desempeña como docente titular de Junior 3 y Junior 4 en Florida Day School. Realizó el Postítulo " Desafío de la docencia" en U.D.E.S.A. Participó de la Jornada de Aulas Heterogéneas exponiendo experiencias y trabajos aúlicos. Los proyectos contemplan la autonomía y la elección por parte del alumno teniendo en cuenta la diversidad.

Sinopsis
El proyecto Emociones celestes y blancas fue planificado con las áreas de Sociales y Plástica y fue pensado para que los alumnos realicen un trabajo colaborativo. En el mismo los alumnos se involucraron emocionalmente al conocer la vida y obra del General Manuel Belgrano y luego eligieron distintas propuestas para plasmarlo.

2. Expresar el concepto de identidad de manera transdisciplinar
Horario: 17.50 hs.
María Victoria Basualdo
Estudió el profesorado bilingüe en el Lenguitas, el traductorado técnico científico literario en UMSA, el diploma en TIC en Flacso, la Especialización en Gestión de las Instituciones Educativas en FLACSO, el Curso Universitario de Neurosicoeducadorel en Asociación Educar. Aprobó el nivel 1 de la Certificación Google for Educator. También es profesora de Hatha Yoga y de Ashtanga Yoga certificada en India, realizó la facilitación en Mindfulness con Verónica Onasis, es reikista, sanadora pránica entre otras terápias alternativas, creó el podcast de meditación YO SOY Vicky Basualdo. Actualmente trabaja en St George's College North, cursa Psiconeuroeducación e Inteligencia emocional en la Asociación Educar.

Sinopsis
La propuesta se basa en el trabajo realizado bajo el marco del PEP (Programa de Escuela Primaria) del IB. Se abordó la indagación del concepto Identidad a través de un mirada transdisciplinar y con el apoyo de diversas herramientas.

3. El impacto del uso de las Inteligencias Múltiples en la autoestima
Horario: 18.10 hs.
Carolina Maria Villanueva
Diseñadora gráfica y Astróloga con 27 años de experiencia como docente de inglés en niveles Jardin, Primaria y Secundaria, su gran pasión,. En 1996 rindió el C.E.E.L.T. (Cambridge Examination in English for Language Teachers) y en el 2000 asistío a 2 cursos en el International House de Londres: ´Primary English Teacher ´and ´Pronunciation´.

Sinopsis
La implementación de la teoría de Inteligencias Múltiples, a través de prácticas de juegos de rol, actividades colaborativas, el uso de rompecabezas y la metacognición, mejora el aprendizaje y la autoestima de los alumnos. Cuando se ofrecen oportunidades para descubrir y desarrollar nuevas habilidades, los alumnos logran sentirse más involucrados con su aprendizaje. Las estrategias que fomentan el aprendizaje activo pueden desarrollar su capacidad para reconocer y valorar sus fortalezas. A medida que crezcan irán construyendo las competencias necesarias para convertirse en adultos preparados, exitosos y seguros de sí mismos.
La estructura de este webinar consistirá en tres presentaciones consecutivas de 20’ cada una, seguidas de 10’ para preguntas. Utilizaremos la plataforma Zoom para este encuentro.
Regresar