COD 2021 - D590

Webinar - Alfabetización: Nivel Inicial Sala 5 - Letras y sonidos Parte 3

Maestros, coordinadores, directores y psicopedagogos del nivel inicial

2 sesiones, inicia: 07-Sep

Ficha del curso

Ciclo: 2021
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Sra. Grace Vilar
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 3600.00
No afiliados
ARS 3600.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 07 Septiembre 2021 06:00 pm 07:00 pm
2 14 Septiembre 2021 06:00 pm 07:00 pm

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestros, coordinadores, directores y psicopedagogos del nivel inicial
Profundizar el proceso de enseñanza de las letras y sus sonidos, su secuencia y orden, las destrezas necesarias de ensamble para leer y segmentación para escribir en Sala 5. Analizar la construcción de la lectura y escritura de palabras.
El código alfabético: su orden y secuencia.
- Enseñando los fonemas/ sonidos y grafemas/letras, su secuencia y orden en sala de 5
- Destrezas: Ensamblaje para leer, segmentación para escribir y el trazado de las letras (caligrafía)
- El modelo simple de la lectura como herramienta de diagnostico permanente.
- El desarrollo de la escritura; Desde las letras hacia las palabras
- El proceso caligráfico
Espacio interactivo via ZOOM donde se desarrollara la modalidad de preguntas y respuestas respondiendo a las necesidades pedagógicas
Notas sobre via WAKELET de la capacitadora: Letras y Sonidos: Fase DOS. Enseñando las letras y sonidos en sala 5.
www.iferi.org
Aprender a Leer de Stanislas Dehaene
Regresar