ESSARP Cursos

D594 - Webinar - Predictores del aprendizaje de la lectura

  • Ciclo: 2021
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Terminado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Luciana Fernández

El curso elegido no admite nuevas inscripciones

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 3600.00

No afiliados ARS 3600.00

Imprimir curso

Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 27 Sep 2021 05:30 PM 07:00 PM
2 04 Oct 2021 06:00 PM 07:30 PM

Capacitador/es

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación. Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016. Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.

Destinatarios

Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria

Objetivos

Que los asistentes:

- exploren los distintos predictores de la lectura.
- se familiaricen con cada uno de los predictores y cómo trabajarlos.
- exploren y analicen cómo evaluar e intervenir en el desarrollo de cada uno de estos predictores.

Contenido

- Conciencia fonológica.
- Conciencia fonémica.
- Conocimiento del alfabeto.
- Conocimiento del lenguaje escrito.
- Velocidad de denominación.
- Vocabulario
- Enseñanza, desarrollo y evaluación.

Metodología

En este webinar de dos encuentros los participantes: - explorarán los distintos predictores de lectura. - explorarán cómo desarrollarlos con ejemplos de actividades prácticas. - analizarán posibles intervenciones frente a dificultades. -

Bibliografía

Se especificará.

Ingrese su número de celular

Para continuar con la inscripción deberá ingresar su número de celular.

Guardar