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D625 - Webinar - ESSARP On Demand: Alfabetización en el Nivel Inicial el camino hacia las letras y sonidos

  • Ciclo: 2021
  • Nivel: Distance
  • Idioma: Español
  • Estado: Confirmado
  • Lugar: A distancia
  • Capacitador/es: Grace Vilar
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Martes 14 de Diciembre

Colegios Afiliados No arancelado

Centros de Examen ARS 3600.00

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Sesiones

Sesiones Fechas Inicia Termina
1 17 Dec 2021 09:00 AM 10:30 AM
2 20 Dec 2021 09:00 AM 10:30 AM

Capacitador/es

Grace Vilar

Grace tiene más de 30 años de experiencia en colegios bilingües y en la enseñanza de ingles y alfabetizacion bilingüe. Fue maestra de grado, y directora, Grace es experta en alfabetización en Ingles en Synthetic Phonics. Viaja al Reino Unido todos los años desde 2006 donde visita colegios, y trabaja con expertos en Phonics y Literacy. Se ha especializado en alfabetización bilingüe a partir de su experiencia con Phonics en ingles en contextos bilingües. Desde 2011 trabaja como asesora educativa, y capacitadora en alfabetización en inglés y bilingüe dando asesoramiento y formación en toda Latino América. Capacita y asesora en Bilingual Literacy en colegios privados y públicos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintas provincias de Argentina. Grace es miembro del comité IFERI: International Foundation for Effective Reading Instruction sintética. Es miembro de Educators International organismo de caridad que depende del Ministerio de Educación de Gran Bretaña trabajando ad honorem. Grace es autora del programa de Alfabetización en español fonética ortográfica Sintetica.

Destinatarios

Maestras, coordinadoras, directoras y psicopedagogas del nivel inicial

Objetivos

Explorar y aprender sobre la alfabetización emergente en el nivel inicial y preescolar, Fase Uno: el desarrollo de la discriminación auditiva, la conciencia fonológica, la conciencia fonémica y alfabética dentro de un currículo rico en el desarrollo de la lengua y las destrezas de la escucha y el habla.
Fase Dos: Aprender sobre cómo se enseñan las letras y sus sonidos su secuencia y orden en Sala 5. Aprender sobre las destrezas necesarias para leer y escribir: ensamblaje y segmentación, y cómo enseñarlas y la construcción de la lectura y escritura de palabras.

Contenido

Fase Uno, sus 7 aspectos, objetivos y actividades:
Aspecto 1: Discriminación general del sonido - sonidos ambientales Aspecto 2: Discriminación general del sonido - sonidos instrumentales Aspecto 3: Discriminación general del sonido - percusión corporal Aspecto 4: Ritmo y rima
Aspecto 5: Alteración
Aspecto 6: Sonidos de la voz
Aspecto 7: Ensamblaje y segmentación oral
Desarrollando la oralidad: La escucha y el habla.
Enseñando las letras y sus sonidos
Sistematización
Proceso Diagnóstico y de Evaluación para acompañar a los niños en su proceso de alfabetización.
Fase Dos:
- El código alfabético versus el alfabeto: diferente orden y secuencia.
- Enseñando los fonemas/ sonidos y grafemas/letras, su secuencia y orden en sala de 5
- Destrezas: Ensamblaje, segmentación y el trazado de las letras (caligrafía)
- El modelo simple de la lectura: Desarrollo de la lectura comprensiva y técnica
- El desarrollo de la escritura; Desde las letras hacia las palabras
- El proceso caligráfico

Metodología

Usaremos una plataforma online llamada Zoom/Meet para nuestras sesiones de webinar sincronicas y la plataforma WAKELET para el trabajo asincronico. Webinar: 17 y 20 de diciembre de 9.00 a 10.30 hs.

Bibliografía

Letras y Sonidos: Fase Uno. Desarrollo de las habilidades para la alfabetización. (Basado en el programa de alfabetización de UK)
Letras y Sonidos: Fase DOS. Enseñando las letras y sonidos en sala 5.
www.iferi.org
Aprender a Leer de Stanislas Dehaene

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